Deportes
A River le toca rezar: estas son las cuentas que hace para evitar la eliminación de Copa Libertadores
La ‘paliza’ a manos de Fluminense pone las cosas cuesta arriba para el equipo de Martín Demichelis.
Un River Plate irreconocible salió goleado de su visita este martes a Fluminense en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Dos goles del colombiano Jhon Arias y un fantástico triplete de Germán Cano encendieron todas las alarmas en el conjunto millonario, que sumó su segunda caída en las tres fechas disputadas de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Martín Demichelis, técnico de la banda cruzada, admitió su culpa en el resultado y ahora se aferra a los tres partidos que les quedan en el camino para evitar una eliminación, que sería fracaso absoluto teniendo en cuenta que sus otros rivales en el grupo son The Strongest de Bolivia y Sporting Cristal de Perú.
A raíz de la derrota 5-1, River cayó a la última casilla del grupo D, condenado por la diferencia de gol, que es otro aspecto a tener en cuenta en la lucha por ese segundo lugar de la tabla.
Lo positivo es que al millonario solo le bastaría con ganar sus tres partidos para clasificar, es decir, depende de sí mismo aún cuando el panorama pinta bastante oscuro a nivel internacional. Incluso, el equipo de Demichelis podría clasificar si vence a Sporting Cristal en suelo peruano, empata con Fluminense en el Monumental y cierra con victoria ante The Strongest, haciendo un total de 10 puntos.
En caso de volver a caer con Fluminense, esta vez en Buenos Aires, a River le tocaría ganar sí o sí a los otros dos rivales de su zona, aunque se arriesga a que haya un empate en el segundo lugar y todo se defina por medio de la diferencia de gol.
Ya hablando de una tragedia, si River suma cuatro puntos o menos, se tendrá que aferrar a sus creencias para que peruanos y bolivianos se quiten puntos entre ellos, dejando el camino libre en un escenario que, de todas maneras, sería preocupante para lo que puede venirse en octavos de final.
“Dar vuelta a la página”
Ni el más pesimista de los hinchas pensaba que a estas alturas River estaría último de su grupo con la clasificación embolatada, mucho menos al ver que en el campeonato argentino marcha líder indiscutible con seis puntos de diferencia sobre su más cercano rival.
Este domingo, el Monumental abrirá sus puertas para el clásico ante Boca Juniors, un partido que puede servir de respiro para Demichelis y sus dirigidos o, por el contrario, terminar de confirmar el caos. “Hay que dar vuelta la página lo más rápido posible, esto duele. Tenemos jugadores líderes, hay que asumir el dolor y todo lo malo que se hizo en los últimos 20′”, dijo el técnico en rueda de prensa.
“Hubo desatenciones importantes que no debimos haber cometido. Se viene el superclásico con la gente que va a colmar nuestro estadio y esperamos darle un buen resultado”, agregó el técnico que llegó a finales del año pasado para reemplazar a Marcelo Gallardo luego de una época gloriosa en la historia del club.
Demichelis prefirió no entrar en polémica con los árbitros y, en cambio, destacó la gran actuación de Germán Cano, que sigue dando de qué hablar como goleador. “Todos los equipos que vinieron a defenderse perdieron. Cano está en un estadio de gracia y en la única que hizo en el primer tiempo hizo un golazo. Los cinco goles y los tres de Bolivia es muchísimo, pero se gana y se pierde por acciones particulares. De local le vamos a hacer sentir la localía”, advirtió.
“Termina siendo un resultado muy abultado, me quedo con el análisis que 11 contra 11 lo hicimos bien. Por defender mal una jugada en el segundo tiempo se ponen en desventaja y después con 10 fue difícil ante un equipo de gran jerarquía”, completó.