DEPORTES
“A veces uno cree que el talento basta y no es así”: la confesión de Edwin Cardona con la Selección Colombia
El jugador de la Selección Colombia se mostró reflexivo después de recibir una nueva oportunidad con la Tricolor bajo el mando de Carlos Queiroz.
El regreso de Edwin Cardona a la Selección Colombia es una de las principales novedades en la convocatoria para los partidos frente a Uruguay y Ecuador, correspondientes a las fechas 3 y 4 de las eliminatorias a Catar 2022.
En una rueda de prensa, Cardona aceptó que ha hecho un cambio en su mentalidad y que afronta este compromiso con mayor madurez a como lo hizo en el pasado.
“A veces hay que hacer un clic en tu mentalidad. Uno cree que con el talento le basta, pero no es así. Sabía que tenía que mejorar en el fútbol y mi vida, ahorita me siento muy bien físicamente y quiero seguir trabajando. Ahorita, si no corres, no vas a jugar”.
El jugador también reconoció que en otras ocasiones no ha tenido la preparación física y la mentalidad para cumplir con la intensidad necesaria en el fútbol de otros países.
Tendencias
“Cuando vamos a otros países, uno cuando entra al juego se da cuenta que todo es diferente. Nosotros los colombianos tenemos una calidad impresionante, pero en el fútbol del exterior tienen la intensidad que a uno le hace falta”.
El antioqueño también resaltó la importancia de su preparación física en su regreso a Boca Juniors, en donde se le ha visto en gran estado de forma, lo que ha permitido su retorno a la Tricolor. Además, dijo que ahora poco se utiliza el 10 tradicional, por lo que ha debido adaptar su estilo de juego a esta circunstancia.
“Mucha intensidad. Ahorita han sacado un poco al volante ’10′, pues el fútbol se ha vuelto más físico y eso le he inyectado a mi fútbol, estar siempre en movimiento y estar bien físicamente”.
Frente a su relación con James Rodríguez, Cardona dijo sentirse cómodo y que se pueden complementar muy bien en la cancha, pues se conocen desde la Selección sub-20 que disputó el Mundial de Colombia en 2012, en el que Cardona no pudo participar.
“Es un lindo grupo, tenemos jugadores de élite, jugadores extraordinarios. Sabemos la calidad que tiene James, más allá de la convivencia que tenemos desde la sub-20. Nuestro juego fluirá dentro de la cancha”.
Cardona llega a este compromiso con el mal recuerdo de no haber sido llamado al Mundial de Brasil 2018, pero dijo que eso ya está en el pasado y que su enfoque está en esta nueva oportunidad de brillar con la Selección.
“El Mundial ya es pasado. Cada vez que uno representa al país es algo especial. Cuando uno ve a los compañeros que van a ir siempre se les desea lo mejor y también se pone triste porque sabe que podría ir. Con mi familia festejamos el regreso, es muy especial; parece que hubiera sido la primera vez”.
El talentoso antioqueño volvió a la Selección después de más de un año, teniendo en cuenta que no era convocado desde la pasada Copa América de Chile, en la que fue suplente y no tuvo muchas oportunidades de juego.