Copa América
“A vos te gusta hacer tiempo cagón, cagón”: Emiliano Martínez, el arquero que desconcentró e insultó a los jugadores colombianos
El arquero de la albiceleste desconcentró por completo a los jugadores de la Selección Colombia hablándoles antes de cada penal.
Colombia complicó a Argentina con fútbol, pero en los tiros desde el punto penal se dejó sacar de Damián Emiliano Martínez a punta de labia. El arquero atajó tres penales: a Davinson Sánchez y Yerri Mina que fueron descifrables para el argentino pues los cobraron de igual forma que contra Uruguay, y el guardameta del Aston Villa de la Premier League de Inglaterra los estudió mientras que Edwin Cardona pateó de tan mala manera cobró a media altura al palo izquierdo.
#CopaAmérica 🏆
— Copa América (@CopaAmerica) July 7, 2021
¡Para el infarto! Tremenda definición por penales entre @Argentina y @FCFSeleccionCol, con Emiliano Martínez 🇦🇷 como gran figura
🇦🇷 Argentina 🆚 Colombia 🇨🇴#VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/g8kAqAbwSH
Emiliano Martínez, que llegó al arco de Argentina tras el coronavirus que sufrió Franco Armani, se consolidó y se hizo héroe en los cobros desde el punto penal con Colombia. Su frase de batalla fue: “Mira que te como hermano”, que les repitió a Davinson Sánchez y Yerri MIna.
Desde que el defensa central del Everton se acercó al punto de cobro, Martínez buscó desconcentrarlo o cancherear, pregúntandole en repetidas ocasiones: “¿estas nervioso, eh? te la tapo eh, mirá que te conozco. Estás un poco adelante de la pelota”, dijo el arquero.
Emiliano Martínez a Yerry Mina: "A vos ya te conozco"
— Kratos Culé (@KratosCule) July 7, 2021
Increíble, se los devoró psicológicamentepic.twitter.com/NXXIYEzVep
Sin embargo, cuando Miguel Ángel Borja llegó al cobro, el jugador colombiano pidió el balón y el guardameta del rival replicó “no lo tirés, no lo tirés... ¿estás cagado?”, “dale cagón”. El árbitro venezolano le dijo: “Martínez, con palabras de esas no”. Martínez siguió hablando y le dijo: “te gusta mirar, no? mirame, mirame”. Hasta ahí llegó el trabajo psicológico de Martínez y su estrategia se volvió insulto.
Para Javier Alberto Castrilli, ex árbitro internacional de fútbol argentino el arquero Martínez debió ser amonestado por conducta antideportiva según lo expresó en sus redes sociales: “Martínez debió ser amonestado x conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos c/ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse “copulado” a Mina”, dijo el experto.
Martínez debió ser amonestado x conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos c/ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse “copulado” a Mina.
— Javier Castrilli (@castrillijavier) July 7, 2021