Deportes
Abogado de Dani Alves tendría una carta bajo la manga para sacarlo de prisión tras acusaciones de abuso sexual
El futbolista permanece recluido desde el pasado 20 de enero.
Dani Alves está jugando el partido más importante de su vida, tras ser acusado en España por abuso sexual. El viernes pasado, el futbolista brasileño fue enviado a prisión preventiva sin fianza.
El jugador de 39 años de edad, quien recientemente estuvo en el Mundial de Qatar 2022, es señalado por una mujer de 23 años de haberla agredido sexualmente en la discoteca Sutton, en Barcelona, entre la noche del 30 y la madrugada del 31 de diciembre de 2022.
Según la joven, los hechos ocurrieron en los baños de una zona exclusiva de la discoteca, justo después de haber rechazado una invitación de un trago por parte del futbolista. En el momento en que el camarero se acercó con la bebida, ella habría estado en compañía de una prima y una amiga.
Dani Alves fue citado a rendir declaratoria tras la denuncia interpuesta el 2 de enero, por eso el viernes pasado (20 de enero) se presentó en los juzgados de la Ciudad de la Justicia de la capital de Cataluña, donde se confirmó su detención y fue dirigido a la cárcel de Brians 1, de donde fue trasladado el martes al módulo 13 de la prisión Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).
Tendencias
Ese mismo día de su traslado se conoció la nueva jugada en la búsqueda de sacarlo de prisión y limpiar su nombre. La defensa del futbolista de 40 años de edad contará con un reconocido abogado, mismo que contrató Lionel Messi en su caso por fraude fiscal.
“Cristóbal Martell será el nuevo abogado de Dani Alves. El fundador de Martell Abogados compartirá la defensa del exfutbolista brasileño, con el que hasta ahora ha sido abogado del jugador Miraida Puente Wilson”, informó La Vanguardia.
Con este abogado a los servicios del jugador que estuvo con Brasil en Qatar 2022, deben “presentar el recurso ante la Audiencia de Barcelona”.
Precisamente, en su primera jugada para sacar a Dani Alves de la cárcel, Cristóbal Martell buscará su libertad provisional bajo condiciones que le presentará a la justicia española. Para que no pase más tiempo encerrado, al jugador se le prohibiría salir de España y le sería retenido su pasaporte.
Aunque en su detención se determinó que no tiene opción de fianza, el letrado intentará que se conceda este benefició para que su defendido salga de prisión lo antes posible, mientras sigue vinculado al caso y bajo investigación.
Cabe señalar que es solo una posibilidad y no es seguro que la Audiencia Provincial de Barcelona acepte el recurso del abogado de Dani Alves, quien ha entregado tres versiones diferentes de los hechos.
“Cayó en una trampa”
El miércoles 25 de enero se conoció el primer pronunciamiento oficial por parte de un familiar del futbolista. En conversación con Álex Álvarez, periodista del programa Espejo Público de Antena 3, el hermano de Dani Alves aseguró que todo se trata de “una trampa” y están haciendo todo lo posible para sacarlo de la cárcel.
“Mi hermano cayó en una trampa”, le escribió Ney Alves al periodista, quien asegura que “están destrozados”. “Mi familia no se va a rendir. Mi hermano tiene una carrera intachable en todo el mundo y este lío en el que se le ha metido está hundiendo su carrera”.
“Definitivamente haremos todo lo posible para sacar a mi hermano de este esquema demoniacodiabólico en el que le metió. Estamos sufriendo mucho con todo esto, estamos en un juego de ajedrez”, agregó Ney Alves, quien es cantante.
Además, en el mensaje que leyó el periodista, Ney indicó que ve “cosas dudosas que no se están haciendo bien”. Aunque sus padres y él quieren “viajar a España”, en estos momentos “su padre está ingresado (hospitalizado) a la espera de una operación de urgencia”, contó Álvarez.
Una vez terminó de leer el texto, el periodista español aseguró que en estos momentos “lo que quieren es que su hermano salga de prisión” lo antes posible.