Deportes

Acabó novelón de Faryd Mondragón: salió la razón por la que no llegó a Junior de Barranquilla

Por el momento, el futuro del exportero seguirá ligado a los medios de comunicación en Colombia.

Redacción Deportes
13 de septiembre de 2024
Mondragón tuvo durante unos años el récord de jugador más veterano en disputar un Mundial
Mondragón tuvo durante unos años el récord de jugador más veterano en disputar un Mundial. | Foto: Getty Images

Muchos movimientos en la Liga BetPlay se han terminado de dar para equipos importantes del rentado local. Uno que dio un timonazo en las últimas semanas para su futuro fue el Junior de Barranquilla, que escuchó a su afición, sacó a Arturo Reyes y lo reemplazó por César Farías.

El entrenador venezolano, con paso en su carrera por selecciones de Suramérica como Bolivia, además de clubes colombianos como Águilas Doradas y América de Cali, tomó el cargo de inmediato tras el ofrecimiento de la familia Char, que ansiaba tenerlo cuanto antes.

César Farías pretende seguir como técnico de América de Cali
César Farías pretende seguir como técnico de América de Cali. | Foto: Captura Dimayor

Si bien llegó, en su cuerpo técnico faltaba una pieza para completar sus asistentes; se trataba del cargo de asistente que tenía un hombre en la mira para que lo tomase. Era el exportero de Selección Colombia, Faryd Camilo Mondragón Alí, quien aparecía retirado, pero, al parecer, con una gran experiencia para aportar al proyecto.

Sheyla García, periodista y compañera de Faryd en Win Sports, fue la encargada de confirmar lo que fue un secreto a voces el pasado 3 de septiembre. “Hace rato ha tocado las puertas de dos o tres cuerpos técnicos porque quiere darse la experiencia en el banco. Creo que el profe Farías se la va a abrir finalmente”, dijo en Hablemos del juego.

Además de eso, la periodista comentó que las conversaciones parecían estar muy adelantadas, pero el trato aún no estaba hecho: “Es Faryd Mondragón, todo está muy adelantado. No han firmado, todavía los representantes de Farías están negociando con los Char”.

Faryd Mondragón hará su debut en uno de los grandes del país.
Faryd Mondragón hará su debut en uno de los grandes del país. | Foto: Colprensa

A lo largo de su carrera como profesional, el exarquero de la Selección Colombia defendió varias camisetas en el torneo local, entre ellas la de Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Sporting de Barranquilla y Real Cartagena, por lo cual fue tenido tan en cuenta para el puesto.

Sin embargo, en Barranquilla durante este viernes, dieron por culminada la novela entre Mondragón y Junior para una posible llegada. Medios como El Heraldo fueron los encargados de destapar que el trato no terminó por darse, a pesar del buen ambiente que se presentaba.

En un artículo publicado en su página web, el mencionado medio sacó a la luz: “No se logró llegar a un acuerdo económico entre las partes y Mondragón, que había sido un pedido exclusivo de Farías, seguirá con su labor en el canal que transmite el fútbol colombiano”.

Posteriormente, el medio mencionado dejó en evidencia las razones que produjeron la negativa de las partes para no darse el trato: “En su reunión con los directivos rojiblancos, Mondragón les dejó claro sus pretensiones económicas, pero en Junior consideraron que eran altas”.

Junior de Barranquilla durante los actos protocolarios en el estadio Metropolitano
Junior de Barranquilla durante los actos protocolarios en el estadio Metropolitano. | Foto: Colprensa

“El exjugador de la Selección Colombia esperó por una contraoferta, que finalmente no llenó sus expectativas, por lo que se cierra la posibilidad de que haga parte del equipo de trabajo del nuevo entrenador”, sumaron más detalles del frustrado trato e inconveniente para Farías, al mantenerse sin asistente.

“En estos días previos, Mondragón estuvo en Barranquilla haciendo transmisión de la eliminatoria suramericana y había dejado claro que le interesa hacer parte del proyecto de Junior, pero que aún no había llegado a un acuerdo económico”, terminaron dando por cerrado el capítulo en el FPC.