Deportes
Accidente en carrera de motocross dejó sin vida a un competidor; perdió el control durante los entrenamientos
El hecho sucedió en una competencia que se desarrolla en España.
El piloto de motocross Rubén García Conde, de 45 años de edad y quien hacía parte del equipo MC Valladolid, falleció este domingo, 19 de noviembre, durante una jornada de prácticas previa a la competencia correspondiente al IX Trofeo de Motocross ‘Los Patos MX’, la cual se desarrolló en la localidad española de San Esteban de Los Patos, en Ávila.
El hombre, quien participaba en la categoría Aficionados MX Clásicas, falleció, según versiones entregadas por testigos a la prensa local, luego de que perdiera el control de la moto y se saliera del circuito. “Ha caído mal”, dijo uno de los organizadores de la válida al portal español ABC.
El evento deportivo tuvo que ser suspendido debido a la gravedad de los hechos, los cuales fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil Española, encargada de atender la emergencia tras el fallecimiento del deportista.
“Una triste noticia. Cualquier fallecimiento es triste, si es inesperado mucho más, pero además Rubén era una persona que siempre ha colaborado mucho con el Ayuntamiento, con el deporte, fundamentalmente como ‘speaker’ con el ciclismo, la organización de la San Silvestre, en alguna ocasión en carnavales, con el motocross” fueron las palabras de Vidal García, alcalde de Arévalo, lugar donde nació el deportista.
Lo más leído
“Era una persona que se prestaba a colaborar en cualquier tipo de evento y mucho más con el deporte. Una persona muy conocida en Arévalo. Mi más sentido pésame a nivel personal y a nivel institucional”, agregó el funcionario en el testimonio recogido por ABC.
😞 D.E.P. https://t.co/RBw1QHxeXX
— Ayuntamiento de Arévalo (@Ayto_de_Arevalo) November 19, 2023
Así fueron los angustiosos momentos del accidente que dejó una víctima fatal en el Autódromo de Tocancipá
Personas corriendo, algunas otras impávidas, gritos desesperados por ayudar a los heridos y mucha angustia se registra en los videos en los que se ve la pantalla que cayó en la tarde de este domingo, 19 de noviembre, producto de los fuertes vientos, en el autódromo de Tocancipá (Cundinamarca), dejando una persona muerta y cuatro más heridas.
Los organismos de socorro del lugar acudieron a los primeros auxilios y pusieron una manta blanca en toda la terraza mientras ayudaban a los afectados que, posteriormente, fueron llevados a la Clínica La Sabana gravemente heridos.
La víctima mortal fue Luz Eusse, periodista que hacía parte del programa Autos y Motos de Blu Radio. Una menor de edad también resultó gravemente herida y se encuentra en cuidados intensivos con pronóstico reservado.
El lamentable hecho se habrá presentado este domingo 19 de noviembre sobre las 2 de la tarde. Un ventarrón en la fría sabana habría sido el causante de la caida de la pantalla que acabo con la vida de ´Lupita´, como era conocida por sus amigos.
La locutora de Blu Radio estaba disfrutando del cierre de las competencias del TC 2000 Colombia, avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo. Se disputaban los títulos 2023 en TC 2000, TC Junior y las Clases A y B.