Deportes
Acusan a Jhon Jader Durán: señalado por conducta que desató lío en Champions League
Un gesto en su festejo del gol anulado hizo necesario el pronunciamiento de su técnico en Aston Villa.
Aston Villa, dirigido por Unai Emery, no podía soñar con un mejor inicio en su regreso a la máxima competición europea luego de 41 años de ausencia, al derrotar 3-0 en Berna al Young Boys este martes.
Dominados durante el primer cuarto del choque por el conjunto helvético en el Wankdorf Stadium, los villanos impusieron su mayor calidad antes de la pausa.
En el minuto 27, el internacional belga Youri Tielemans, solo dentro del área, controló sin oposición un centro de su capitán John McGinn y batió al arquero David Von Ballmoos con un disparo raso cruzado.
Once minutos más tarde, Ollie Watkins interceptó una cesión de Mohamed Ali Camara a su arquero, y el balón llegó a Jacob Ramsey, que estableció el 2-0.
Tendencias
Amadou Onana, el otro internacional belga del Aston Villa, marcaría el tercero en el minuto 86.
Los tres puntos son importantes para el conjunto inglés, campeón de la Copa de Europa en 1982, que deberá enfrentarse a huesos duros como el Bayern de Múnich y la Juventus en la primera fase.
Señalamiento a Durán
En dicho encuentro de debut para el Villa en Champions League, se dio la participación de un colombiano que está de moda en Europa: Jhon Jader Durán, quien ingresó al minuto 60, para intentar ampliar la ventaja a favor de los suyos.
Si bien el joven talento colombiano lo logró en cierto momento del juego, tuvo la mala fortuna de que, tras celebrar el gol, este fue anulado por una mano previa de su compañero Amadou Onana.
Like what the hell https://t.co/w6Wpnimsx2 pic.twitter.com/hUVALAaasf
— 🔗 (@Gideoomatic) September 17, 2024
Para Colombia, que el atacante hubiera debutado de esta manera en el renovado formato de UCL, hubiera sido ideal, pero tendrá que esperar al siguiente duelo ante Bayern Múnich para ver si la suerte lo acompaña.
Aunque su tanto y festejo fueron en vano, sí generaron reacciones en la afición y equipo local, que se vieron molestos porque lo sintieron como una provocación. A tal punto que el juez consideró para tarjeta amarilla la acción de Durán.
Unai Emery, entrenador del atacante en Inglaterra, se pronunció sobre esto y dijo: “No lo vi exactamente, marcó un gol, estaba allí y, por supuesto, los aficionados estaban a su lado. Por supuesto, si hubiera corrido hacia un lado con nuestros seguidores, ¡sería mejor!”.
Adicionalmente, pidió no desviar la atención a minucias y mejor centrarse en lo netamente deportivo: “Ahora nos centramos solo en este momento, creo que no es justo. Estamos hablando de los 90 minutos, de cómo está jugando, de cómo sigue mejorando, cosas así”.
Haciendo hincapié en la situación, dijo que estaba al tanto de cualquier anomalía fuera del campo, y ahora no merecía atención: “Estoy involucrado con los jugadores en su trabajo y su comportamiento, pero creo que no es algo serio. No es muy serio”.
“Estamos trabajando, más o menos dos años con cada jugador desde que llegamos en diciembre hace año y medio, estamos intentando ser y crear mentalidad extra dentro de los jugadores, el compromiso que tienen aquí, ser maduros y ser responsables y ser respetuosos dentro y fuera. Este es el camino que sé que tenemos que seguir haciendo. Algunos jugadores, al ser jóvenes, tardan en madurar y ser responsables al cien por cien”, finalizó.