Deportes
Adiós para James Rodríguez: decisión sobre su futuro en São Paulo no tiene marcha atrás
Sus recientes ausencias en el cuadro brasileño, serían el inicio del fin en el equipo paulista.
Una vez más, la historia para James Rodríguez podría tener el mismo desenlace: salir, sin pena ni gloria, del equipo en que se mantiene. Esta vez, su adiós de São Paulo, pareciera que está más cerca de lo que se piensa, luego de las últimas decisiones técnicas de su entrenador, Luis Zubeldía, con el colombiano.
“James Rodríguez vuelve a ser bloqueado por Zubeldía y no viaja con São Paulo a Chile”, fue lo último reportado por medios de Brasil como Ge Globo, informando que para el juego del cuadro Tricolor por Copa Libertadores ante Cobresal de este miércoles, el colombiano no fue tenido en cuenta.
Dicha información, propició un ‘tufillo’ incómodo en Colombia, pues no se comprendía por qué el entrenador, aun estando el volante bien, no lo estaría teniendo en cuenta. Al parecer, las razones ya se empezaron a dilucidar y serían más graves de lo esperado.
Tal como lo contó el periodista Felipe Sierra, la palabra “adiós” vuelve a rondar el presente del 10 nacional en Brasil: “São Paulo y James Rodríguez (32) se reunirán en los próximos días para buscar un acuerdo de rescisión. El círculo del colombiano ya le está buscando nuevo equipo”.
Junto a eso, el comunicador sumó que teniendo en cuenta el tiempo que le resta de vínculo contractual, estaría en la búsqueda de llegar a una terminación donde tanto jugador como club, tengan buenos réditos. “Su contrato vence en junio de 2025, pero esperan llegar a un punto donde ambas partes se beneficien”, sumó.
Dicho panorama, tan complejo, se venía anticipando desde un día atrás, luego de que Carlos Antonio Vélez contara las dificultades de James al interior del equipo Tricolor. En su columna diaria de Antena 2 de RCN, dio a conocer que para tener continuidad “todo apunta a que su camino es el de buscar otros lares”.
Además de eso, el comunicador había referido lo que se decía en Brasil sobre el futuro del colombiano y dónde seguiría su carrera después de mitad de año: “La prensa asegura que ya se decidió que en junio va a salir del equipo. Eso parecía una muerte anunciada con la llegada de un técnico de alta intensidad”.
Junto con esto, el comunicador también afirmó que el anhelo del cucuteño es emprender su vuelta al Viejo Continente, pero eso no será nada fácil y menos si no hay clubes de prestigio a los que le interese: “Él quiere regresar a Europa y seguramente encontrará espacio, pero no en un uno importante y él no se ha amañado en equipos que no son importantes”.
“Tomo decisiones con relación a lo que veo y por eso estoy aquí, para tomar decisiones. Si James no está, es porque creo que otros compañeros tienen que estar”, habían sido las palabras del entrenador Zubeldía sobre James, lo que anticipaban el inicio del fin para su paso en suelo brasileño.
A la expectativa, ahora queda si se reporta entonces la terminación del contrato que está en curso para Rodríguez. Recordando que no es la primera vez que se habla de esta decisión radical en São Paulo, pues al inicio del año todo apuntaba a que el tema estaba a una firma, pero por el pedido de disculpas del jugador, su salida no prosperó.