DEPORTES

Adrián Ramos fue dado de alta

Tras realizarle varios estudios generales al delantero de América de Cali, se determinó que podría salir de la Clínica en la que permanecía monitoreado después de sufrir un desmayo en el entrenamiento.

19 de enero de 2021
Adrián Ramos. | Foto: Hertha Berlín

Un síncope vasovagal o desmayo súbito. Eso fue lo que sufrió el delantero de América de Cali en el entrenamiento del sábado, cuando tuvo que ser llevado a un centro clínico al sur de Cali para ser atendido de inmediato. Adrián, además, ya había padecido covid-19, según Germán Alberto Ochoa, médico del cuadro América de Cali: “Se está mostrando que los pacientes que sufrieron esta enfermedad pueden tener una miocarditis viral, una secuela transitoria poscovid”, dijo el galeno a Blu Radio.

La buena noticia es que la hospitalización del futbolista fue solo un susto. En la tarde del lunes a Adrián Ramos se le practicaron los procedimientos médicos para analizar el mareo que presentó y descartar su origen cardiovascular o neurológico. Tras los exámenes se determinó que el mismo martes Ramos se podrá reintegrar a los trabajos de entrenamiento en forma leve y moderada, en constante observación según el comunicado oficial más reciente del América de Cali.

Según explicó el mismo médico Germán Alberto Ochoa, un síncope vasovagal es un desmayo súbito, muy frecuente en la población general: “Cuando se cambia de posición de manera súbita o cuando por alguna razón deja de llegar oxígeno al cerebro o al corazón de manera transitoria, puede aparecer un evento de desmayo, mareo o estas cosas”, afirmó.

En medio de la preocupación que causó lo sucedido el sábado, en la mañana del lunes la tranquilidad de tener los primeros exámenes negativos anunciaron una estadía corta en el hospital: “No hay un evento orgánico que explique lo que pasó, no hay falla cardiaca, no hay evento neurológico. En este tipo de casos a muchos de los pacientes nunca se les encuentra nada y no vuelven a aparecer síntomas en el tiempo”, dijo el doctor, quien es hijo del recordado Gabriel Ochoa Uribe.

América de Cali no ha debutado en el toreo colombiano, pues su juego en la fecha 1, como visitante ante Patriotas de Boyacá, fue aplazado debido a que la Alcaldía de Tunja no prestó el estadio. El encuentro deportivo se llevará a cabo cuando el cuadro local encuentre una cancha donde jugar.

Para la segunda jornada, los escarlatas, a través de sus dirigentes, analizan la posibilidad de jugar ante Águilas Doradas de Rionegro en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira. Al escenario deportivo Pascual Guerrero le están haciendo unas adecuaciones que realiza la administración de Cali para recibir la Copa América y la Copa Libertadores en el presente año, además de los torneos locales.

Adrián Ramos agradeció las manifestaciones de cariño en sus redes sociales tras su hospitalización: “Bueno mi gente ya en casa, gracias a Dios no ah sido nada grave solo chequeos para descartar cualquier anomalía 🙏🏾 quería también agradecer al personal de las clínicas de Sebastian de Belalcazar 🙏🏾imbanaco por su atención y amabilidad prestada Dios los bendiga, También para mis seguidores y aquellas personas que enviaron sus buenos deseos”, dijo en su más reciente publicación.