Home

Deportes

Artículo

Advertencia a Argentina.
James Rodríguez y Leo Messi. | Foto: Getty Images

Deportes

Advertencia a Argentina por culpa de la Selección Colombia en la Copa América: “Todos sabemos cómo va a terminar esto”

Creador de contenido no se guardó nada tras la clasificación de Argentina a las semifinales del torneo.

Redacción Deportes
6 de julio de 2024

La selección de Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, derrotó en la tanda de penales a su similar de Ecuador, entrenada por Félix Sánchez, quien ya no será DT de este equipo. Todo esto en los cuartos de final de la Copa América 2024 que se lleva a cabo en Estados Unidos.

En los 90 minutos reglamentarios, el compromiso acabó 1 a 1. Para la escuadra albiceleste anotó el defensa central Lisandro Martínez, mientras que para el equipo ecuatoriano convirtió el atacante Kevin Rodríguez.

La tanda de penales culminó 4 a 2 a favor de Argentina. Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, desperdició su penal, pero el Dibu Martínez atajó dos cobros ecuatorianos y esto bastó para que la Albiceleste consiguiera la clasificación a semifinales.

“Argentina acababa de encajar su primer gol del torneo. Ecuador empató en el tiempo adicional para sorprender a la Albiceleste y forzar una tanda de penales para determinar quién avanzaría a la semifinal. ¿El primer jugador en dar un paso al frente? Lionel Messi, que solo había fallado un penal en la Conmebol Copa América, allá por 2016, durante la final contra Chile. Sin embargo, el capitán de Argentina no logró convertir y todo el impulso se inclinó a favor del seleccionado ecuatoriano”, dijo el portal del torneo.

Argentina vs Ecuador - cuartos de final - Copa América 2024.
Argentina. (Getty Images vía AFP) | Foto: Getty Images via AFP

Eso fue hasta que Dibu salvó dos penales consecutivos para cambiar el rumbo a favor de Argentina. “El portero se lanzó brillantemente para negarle a Ángel Mena y luego con una mano bloqueó el disparo de Alan Minda, mientras Julián Álvarez y Alexis Mac Allister enterraban sus penales para Argentina. A partir de ahí, el impulso volvió al lado de los campeones defensores. Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi metieron sus penales y Argentina aseguró su lugar en las semifinales, en gran parte gracias a la actuación de Martínez en el arco”, agregó.

En las semifinales de la Copa América 2024, que se lleva a cabo en Estados Unidos, la selección de Argentina se enfrentará con el vencedor de la llave que disputarán la escuadra de Venezuela y el equipo de Canadá.

Después del partido de la selección Argentina, cabe mencionar, hubo muchas críticas porque la Albiceleste no mostró su mejor versión. De hecho, en los 90 minutos reglamentarios Ecuador fue superior a su rival.

Debido a lo anterior, al juego que desempeñó Argentina ante Ecuador, un reconocido creador de contenido del país gaucho le hizo una severa advertencia al equipo de su país. En este mensaje estuvo involucrada la Selección Colombia.

HOUSTON, TEXAS - JULY 04: Lionel Messi of Argentina in the penalty shoot out during the CONMEBOL Copa America 2024 quarter-final match between Argentina and Ecuador at NRG Stadium on July 04, 2024 in Houston, Texas. (Photo by Logan Riely/Getty Images)
Penal de Messi. | Foto: Getty Images

Davoo Xeneize, un streamer que con el paso del tiempo se hace más y más reconocido en su país y en el sur de América, manifestó sin tapujos, por el juego no tan vistoso de Argentina, lo siguiente: “Todos sabemos cómo va a terminar esto, perdiendo la final con Colombia”.

El video en el que Davoo Xeneize dice esta contundente frase se hizo viral a través en las diferentes redes sociales. ¿Se cumplirá lo que expresó? Para ello, habrá que esperar si Argentina y Colombia avanzan a la final de la Copa América.

Lo dicho por este reconocido creador de contenido, debido a su fanatismo por Argentina, se entiende en el sentido de que la Albiceleste debe mejorar su juego para las semifinales del torneo y una eventual final.

Pero, a pesar de mencionar que Colombia vencería al equipo de su país, esto no es lo que espera en su interior.