Deportes
Agónica definición en la FA Cup; por tanda de penales el Manchester United dio el golpe
Por poco el Coventry City se mete en la final.
Este domingo 21 de abril, el Manchester United midió fuerzas con el Coventry City por las semifinales de la FA Cup, el torneo más añejo en la historia del fútbol mundial. El día sábado 20 de este mes, el Manchester City eliminó en esta instancia al Arsenal FC.
En el papel, por el plantel y la gran historia, el gran favorito para avanzar a la gran final del torneo mencionado era el Manchester United. Y bien, aferrándose a su jerarquía y a su plantilla, el United, al minuto 58 del cotejo, ya ganaba 3 goles por 0.
Todos, al ver el marcador, pensaban que el compromiso fácilmente se lo iba a terminar llevando el Manchester United. Sin embargo, como el fútbol de Inglaterra está repleto de sorpresas, esta no fue la excepción.
¿Por qué? Porque el Coventry terminó empatando el juego antes de que finalizaran los 90 minutos reglamentarios. Por lo tanto, la semifinal se alargó hasta el tiempo extra. Así es el fútbol inglés, sorprende cuando al parecer todo está dicho.
“Manchester United lo ganaba ¡3-0! Coventry City, equipo de la Segunda División, lo acaba de empatar con este gol de penal de Wright. Por ahora, la SF de la FA Cup se va al alargue. Qué hermoso es el fútbol”, reaccionó en la red social X, al empate, el reconocido comentador y periodista argentino Juan Pablo Varsky.
También se expresó el narrador y periodista argentino Pablo Giralt. “Wembley. Del 0-3 al 3-3 en un puñado de minutos. Tu humilde equipo de segunda división contra uno de los más poderosos del mundo. Solo pasa en el fútbol”, dijo en X.
Cabe mencionar que con el empate 3 a 3 en los 90 minutos, el Coventry hizo historia. “Por PRIMERA VEZ, en los 153 años de historia de la #FACup un equipo logra equilibrar una desventaja de 3 goles en las semifinales o en la final del torneo. Al United le tenía que pasar. No podría sucederle a nadie más”, se señaló en la cuenta de X MisterChip.
En el primer tiempo del alargue, el marcador se mantuvo, el duelo siguió 3 a 3, a pesar de que el Manchester United tuvo opciones de extender el resultado. El nerviosismo, antes de iniciar la última parte del tiempo extra, estaba a flor de piel.
Y en la segunda etapa del tiempo extra, aunque ambos clubes pudieron liquidar la serie, el Manchester United y el Coventry City siguieron igualados 3 a 3, por lo que la semifinal se tuvo que definir desde los disparos desde los doce pasos.
En la tanda de los penales, donde para muchos aficionados del deporte rey todo es una lotería, se terminó imponiendo, el Manchester United. El equipo rojo, entonces, clasificó a la gran final de la FA Cup, en la que medirá fuerzas con el poderoso Manchester City.