Deportes

¿Agotadas? Así va la venta de boletería para el partido MIllonarios vs. Medellín

Los ‘embajadores’ buscarán la clasificación a la final en casa y con su hinchada.

15 de junio de 2023
Millonarios puso lo mejor de su plantel en la fecha 20
Millonarios necesita ganar o empatar en El Campín contra el Medellín para clasificar a la final. | Foto: DIMAYOR

Este sábado 17 de junio se jugará la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, en la que se definirán los dos finalistas del campeonato del primer semestre en Colombia. El estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, Millonarios buscará asegurar su clasificación luego de no haberlo podido hacer en Tunja, donde perdió con Boyacá Chicó el pasado domingo con un marcador de 2 a 1.

Los ‘embajadores’ recibirán en la capital de la República al Deportivo Independiente Medellín, equipo que llega como último del grupo B, con tan solo dos puntos y ni una sola victoria en los cuadrangulares semifinales. Millonarios tendrá que ganar o empatar para asegurar su clasificación a la final.

Millonarios sigue en el liderato del grupo B.
Millonarios sigue en el liderato del grupo B. | Foto: Prensa Millonarios

Y aunque parezca difícil, en caso de que el DIM sorprenda en El Campín y derrote a Millonarios, los azules podrán tener una opción más para llegar a la final. Y es que en caso de que América no pierde en el Pascual Guerrero ante Boyacá Chicó, los dirigidos por Alberto Gamero conseguirán la clasificación.

Con todo este contexto tan favorable para ‘el embajador’, se espera que el estadio Nemesio Camacho El Campín esté completamente lleno de hinchas azules el próximo sábado, apoyando a su equipo y celebrando la esperada clasificación a la final de la Liga Betplay.

Deportivo Independiente Medellín vs Millonarios
Deportivo Independiente Medellín vs Millonarios | Foto: El Colombiano/El País

A tres días de jugarse el compromiso en Bogotá, ya se encuentran vendidas más de 30.000 boletas para estar el sábado en El Campín, quedando pocas entradas disponibles para las tribunas Lateral Sur, Oriental Alta Norte, Oriental Alta sur, Occidental Lateral Norte y Occidental Lateral Sur. Todas las demás tribunas ya se encuentran completamente agotadas, por lo que sin duda el duelo entre ‘embajadores’ y ‘poderosos’ tendrá un marco espectacular.

El partido entre Millonarios e Independiente Medellín se jugará a las 5:15 de la tarde del próximo sábado, misma hora en la que se estarán enfrentando en el Pascual América y Boyacá Chicó. Ya que al ser la última fecha la Dimayor decidió programar los dos partidos a la misma hora. Sucederá lo mismo con los partidos del grupo A.

Llinás y Macalister se camuflaron entre la hinchada de Millonarios en pleno partido

El fútbol colombiano no para de dejar curiosidades en medio de la tensión por conocer a los dos finalistas de la Liga Betplay 2023-I. El domingo, tras la derrota de Millonarios ante Boyacá Chicó, se conoció un video que dejó a varios aficionados ‘aburridos’ por no darse cuenta que estaban muy cerca de Andrés Llinás y David Macalister Silva.

William Cruz fue el autor del primer gol de Chicó en el duelo con Millos.
William Cruz fue el autor del primer gol de Chicó en el duelo con Millos. | Foto: DIMAYOR

Justo antes del pitazo inicial, se ve el momento en el que Llinás ingresa a la tribuna occidental y pasa inadvertido en medio del público. Vestido con un gorro para ocultar su característico cabello rubio y unas gafas, el central, que no jugó por lesión, alentó como un hincha más, sin saber que alguno de los curiosos ya lo estaba delatando.

En ese mismo video, un escalón más abajo, se ve a David Macalister Silva, otra de las bajas del conjunto embajador, que se subió la cremallera de la chaqueta hasta el cuello y se armó con un tapabocas para evitar ser reconocido por los hinchas azules.

Cabe recordar que el estadio del Boyacá Chicó no tiene palcos alejados de la afición, por lo que a Llinás y Silva no les quedaba otra que infiltrarse, evitando así provocar una multitud pidiéndoles fotos o autógrafos.

Afortunadamente, fueron pocos los hinchas que los reconocieron y respetuosamente les concedieron el derecho de ver el partido sin problemas hasta que llegó el pitazo final y se dirigieron al vestuario para retirarse del escenario deportivo en el mismo bus de sus compañeros.