Deportes
Águilas Doradas no le dio ‘bolillo’ a Bragantino; sacó pálido resultado por la fase 2 de la Copa Libertadores
El equipo colombiano se ilusiona con hacer historia en esta Copa Libertadores.
Este martes 20 de febrero, Águilas Doradas y RB Bragantino de Brasil midieron fuerzas por la fase 2 de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes a nivel continental más relevante de esta parte del mundo. El duelo se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.
El juez central del compromiso fue Gustavo Tejera, de Montevideo, Uruguay. Este fue un compromiso muy importante para Águilas, ya que, es la primera ve en la historia que disputa este torneo tan importante.
Águilas Doradas llegó a esta cita con la historia después de vencer en condición de visitante a Millonarios F. C, esto por la Liga Betplay del segundo semestre del año. El equipo colombiano asumió el duelo con Bragantino, a pesar del debut, con la frente en alto.
Es importante resaltar que el equipo de la capital del departamento de Antioquia no pudo usar su estadio, el Alberto Grisales, por una revisión técnica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Lo más leído
Antes del juego, el Director Técnico de Águilas Doradas, Hernán Darío Gómez, habló muy optimista sobre el partido. “El equipo va a estar muy fuerte mentalmente para trabajar ese partido (con Bragantino) por el triunfo ante Millonarios, el rival más grande del fútbol colombiano”, manifestó el experimentado entrenador.
Así formó Águilas Doradas: J. Contreras; M. Puerta, J Quiñones, V. Moreno, J. Varela, M. Garavito; J. Pineda, J. Rivas, G. Celis, J. Salazar; J. Ramos.
Así formó RB Bragantino: Cleiton; L. Cunha, Douglas Mendes, L. Ortiz, L. Cándido; Raul, Jadsom, Lucas Evangelista; Helinho, Eduardo Sasha y Vitinho.
A pesar del optimismo con el que saltó Águilas Doradas para medir fuerzas con RB Bragantino por la fase 2 de la Copa Libertadores de América, el club colombiano no pudo sacar ventaja en condición de local.
El compromiso finalizó con un pálido empate 0 a 0. El equipo dirigido por Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez promulgó, sobre todo, un juego defensivo, esperando al rival brasileño para intentar sorprenderlo en un contra ataque, lo cual no sucedió.
De hecho, RB Bragantino estuvo mucho más cerca de llevarse el compromiso que Águilas Doradas. Por fortuna para el equipo colombiano, el rival no tuvo suerte y José Contreras, como es habitual, volvió a tener otra gran noche.
El partido de vuelta se llevará a saco el próximo martes 27 de febrero. En territorio brasileño se definirá si Águilas Doradas o RB Brangantino avanzan a la siguiente ronda (previa también) de la siempre compleja Copa Libertadores de América.
La gran mayoría de los aficionados colombianos esperan que Águilas Doradas se puede imponer en esta fase y avanzar. No será una tarea fácil, eso es bien sabido, pero tampoco es imposible. Restan solo 90 minutos.
Por la misma fase 2 de la Copa Libertadores, Atlético Nacional medirá fuerzas el miércoles 21 de febrero ante Nacional de Paraguay. Dos equipos colombianos en competencia internacional.