Juan Carlos Osorio dejará el cargo antes de cumplir el año como DT de América
Juan Carlos Osorio dejará el cargo antes de cumplir el año como DT de América | Foto: Dimayor

Deportes

Ahora sí: Juan Carlos Osorio tiene las horas contadas en el América de Cali

Los hinchas del cuadro escarlata vienen esperando la noticia durante toda esta semana

31 de marzo de 2022

El reloj corre y en América siguen trabajando a doble jornada para romper el contrato que liga a Juan Carlos Osorio con una institución a la que llegó con grandes expectativas, hasta ahora no cumplidas. El cuadro escarlata cumplió el fin de semana tres partidos seguidos con derrota, siendo el detonante de una decisión que ya se veía venir.

El problema es que los vallecaucanos no tenían pensado meterse la mano al bolsillo para indemnizar al técnico en pleno campeonato, pues eso les significaba una cifra cercana al millón de dólares, cantidad que para un equipo del fútbol colombiano es intocable, sobre todo si tendría que ser invertida en algo que al final no se va a ver reflejado ni deportiva ni administrativamente.

De acuerdo con los reportes de la prensa vallecaucana, la estrategia del club fue ofrecerle tres meses de salario para acordar su salida, más o menos 600 millones de pesos, según lo que reveló el periodista Carlos Arturo Arango a principios de semana.

Juan Carlos Osorio, director técnico del América gesticula durante partido por la fecha 15 como parte de la Liga BetPlay
Juan Carlos Osorio llegó a América en junio del año 2021 | Foto: VizzorImage / Nelson Rios / Cont

Tulio Gómez, dueño del América, le dio a Osorio tres días para responder, sin embargo, el técnico se paró en la línea confiado de revertir la situación actual, clasificar a los cuadrangulares e incluso pelear por el título a mitad de año. Bajo esa premisa, la respuesta del cuerpo técnico fue un ‘no’ a la oferta de los directivos.

Aún con ese desenlace negativo, en la cúpula del cuadro rojo no se rinden al deseo imperioso de cambiar de aires en el banquillo. Por lo cual, le acercaron otra oferta en la que incluso le pagarían más tiempo de contrato del que le falta para cumplir su primer año de gestión en América, fecha que activa una cláusula de rescisión a la que la dirigencia ni siquiera piensa esperar.

César Augusto Londoño aseguró este jueves que las cosas se encaminaron y es cuestión de horas para que Osorio quede desvinculado. “Esta madrugada quedaron listos los documentos para la terminación del contrato de Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico con América”, informó el comunicador en su cuenta de Twitter.

En el transcurso de la mañana se firmarán y el anuncio se haría en la asamblea de accionistas convocada para este 31 de marzo a las 9:00 a. m. en el Centro Comercial Aquarela de la capital vallecaucana. “La negociación la adelantó Mauricio Romero (presidente ejecutivo), quien consideró que es buena para ambas partes”, añade Londoño.

Diego Rueda, otro de los periodistas reconocidos del país, coincidió en que “faltan pocos detalles” para que el técnico risaraldense sea cesado como técnico de América. “No dirigirá el domingo al cuadro ‘escarlata’ ante Millonarios”, afirmó.

Este jueves tendrá una mañana agitada en las oficinas del club, pues todavía no se conoce la cifra en la que llegaron a un punto de quiebre entre el argumento de Osorio por continuar y las relaciones rotas con el máximo accionista. En el transcurso del día se espera el comunicado oficial que despeje todas las dudas acerca del arreglo, el técnico que asumirá como interino para el duelo ante los embajadores y el siguiente paso en cuanto a la elección de su reemplazo.

Lo claro es que la junta directiva viene trabajando desde el fin de semana con varios nombres extranjeros y locales como posibilidad inmediata para asumir el cargo. El correo se ha cansado de recibir hojas de vida, sin embargo, dependerá del proyecto y las condiciones económicas que pueda afrontar América después de tener que sacar una buena cantidad de dinero para separar sus caminos con el míster, al que habían traído como la solución a sus problemas.