Deportes
Al América se le apareció el ‘diablo’ en la Sudamericana; duro golpe de Alianza sacude el puesto de Farías
El conjunto vallecaucano mostró una pálida cara en su debut en la Sudamericana.
Este miércoles 6 de marzo, el América de Cali y Alianza FC de Valledupar se vieron las caras por la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, el segundo torneo de clubes a nivel continental de mayor importancia en esta parte del mundo.
El compromiso se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, donde habitualmente juega la Selección Colombia de Mayores. Cabe mencionar que esta ronda de la Sudamericana solo se juega a un partido.
El club que gane avanza a la fase de grupos. La localía, como bien se sabe, se definió por sorteo, que lo ganó Alianza FC, pero el estadio Armando Maestre Pavajeau no contó con la aprobación de la Conmebol, por lo que el duelo se terminó jugando en Barranquilla.
El juez central del compromiso fue el uruguayo Esteban Daniel Ostojich Vega, quien es internacional Fifa desde el año 2016. Como es habitual en otros partidos correspondientes a torneos de Conmebol, hubo presencia y apoyo del VAR.
Lo más leído
Así formó el América de Cali, que es dirigido por César Farías: Joel Graterol; Esneyder Mena, Daniel Bocanegra, Jhon García, Edwin Velasco, Jader Quiñones; Franco Leys, Luis Paz, Cristian Barrios, Andrés Sarmiento y Adrián Ramos.
Por su parte, Alianza FC, que es dirigido por César Torres, contó con: Pier Grazziani; Efraín Navarro, Jesús Figueroa, Pedro Franco, Cristian Blanco; Ever Meza, Royscer Colpa, Rubén Manjarrés; Mayer Gil, Emerson Batalla y Andrés Rentería.
Cabe mencionar que el América de Cali llegó a este duelo después de perder ante el Deportivo Pereira por la jornada número 10 de la Liga Betplay del primer semestre del año. Este compromiso terminó 2 a 0 y se jugó en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Por su parte, Alianza FC de Valledupar arribó a este importante duelo por la Copa Sudamericana después de perder por la mínima diferencia ante un Independiente Santa que finalizó ese juego con dos hombres menos. El cotejo se llevó a cabo en el Armando Maestre Pavajeau.
En el papel, el América de Cali, por su historia y por su plantilla, pintaba como el gran favorito para quedarse con el partido y terminar clasificando a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana.
Sin embargo, como esto es fútbol, cualquier cosa podía pasar. Además, Alianza FC no le dejaría las cosas tan fáciles a los dirigidos por el Director Técnico venezolano César Farías. Y bien, aunque no estaban en su casa, los de César Torres se terminaron haciendo fuertes de local.
Y, para sorpresa de muchos, terminaron ganando por 2 goles a 1. Emerson Batalla, al minuto 21 del primer tiempo, abrió el marcador con un verdadero golazo de tiro libre. Luego, ya en el segundo tiempo, al minuto 3, Royscer Rafael Colpa puso el 2 a 1. Cristián Barrios descontó para el América.
Alianza FC terminó estampando su nombre en la fase de grupos de la Sudamericana. América volvió a fracasar y aunque fue propositivo, el repliegue del equipo de Valledupar, y su contra ataque, terminaron siendo la clave para resolver el duelo. La continuidad de César Farías se pone en duda.