Deportes
Al-Hilal no para: tras llevar a Neymar fichó figura que brilló en el Mundial de Qatar 2022
Pretendido por grandes clubes de la élite, el marroquí decidió seguir los pasos de otras estrellas.
El Sevilla FC y el Al-Hilal anunciaron este jueves el traspaso del portero marroquí Yassine Bono, después de cuatro temporadas en el club español, para unirse al conjunto de Arabia Saudí.
“El Sevilla FC y el Al-Hilal de Arabia Saudí han alcanzado un acuerdo para el traspaso del guardameta Bono al conjunto asiático. Bono se marcha del Sevilla FC tras haber disputado 142 oficiales con la camiseta nervionense, haber logrado dos UEFA Europa League, un Trofeo Zamora, 58 porterías a cero y nominado como mejor portero del mundo en la gala The Best”, dice el comunicado del Sevilla.
El fichaje de Bono venía tratándose desde hacía varios días, a pesar de que el meta defendió al Sevilla en la final de la Supercopa de Europa el miércoles ante el Manchester City. Su último servicio no pudo evitar la derrota en los penaltis ante el equipo inglés, pero Bono deja un currículum de jugador importante en Nervión.
El marroquí llegó a la capital andaluza en la temporada 19/20 procedente del Girona FC. Su actuación en la Europa League de esa temporada le termina confirmando en la meta sevillista, con el club ejerciendo la opción de comparar al Girona.
Lo más leído
Bono, primer Trofeo Zamora de la historia del Sevilla, fue recibido ya por el club saudí, con la firma de su nuevo contrato hasta 2026. El Sevilla anunció que el meta tendrá un acto oficial de despedida en las próximas fechas, “cuando así sea posible”.
El Al-Hilal anunció el martes el fichaje de Neymar Jr. y sigue formando una platilla de nivel a golpe de talonario, con la presencia también de Ruben Neves, Kalidou Koulibaly y Sergej Milinkovic-Savic, en una Liga saudí que no para de fichar.
Trayectoria de ‘Bono’
Sin ser el jugador con más visibilidad en Europa, el portero de 32 años ha logrado llevar una carrera sumamente importante en donde España fue, hasta ahora, el país donde tuvo el mejor desempeño posible.
Hacia 2010 en su natal Marruecos, empezó su trayectoria haciendo parte de Wydad Casablanca, allí estuvo a lo largo de dos temporadas, pero solamente hasta el segundo año tuvo acción con ocho partidos.
Posteriormente, en suelo ibérico dio el gran salto hacia España, iniciando su camino en el 2012 con el Atlético de Madrid “B”. Apenas en su primer periodo llegó a tener 24 juegos, demostrando nivel y regularidad, misma que se mantuvo al año siguiente con 23 partidos disputados.
Para 2014, el Real Zaragoza, un equipo bastante popular de España, le fichó para tenerle a lo largo de 19 compromisos tanto en el año mencionado como en el siguiente. Demostrando buenas actuaciones, siguió su camino hacia Girona, en donde logró el ascenso entre 2016 y 2017.
En el cuadro de Gerona permaneció a lo largo de tres años, llegó a hacerse un lugar sumando juegos de menos a más. En el primer paso estuvo 21 duelos para luego pasar a estar presente en 30 compromisos y finalmente, en el año final, alcanzó a sumar 32 presentaciones.
En 2019, el salto a Sevilla marcó el mejor año de su carrera antes de salir de Europa. En total, con el equipo sevillano llegó a participar casi 100 juegos, teniendo el 2020-21 como el mejor momento, donde fue alineado 33 veces.
Con respecto a su palmarés, ostenta tener cinco títulos en su cuenta personal. Tres con clubes: Liga de Fútbol de Marruecos, LaLiga y Supercopa, ambos con Atlético Madrid. Además, con Sevilla se quedó dos veces con el torneo predilecto de dicho club, Europa League, ganada en 2019-2020 y 2022-2023, respectivamente.
*Con información de EuropaPress.