MANCHESTER, ENGLAND - OCTOBER 30: Cristiano Ronaldo of Manchester United during the Premier League game between Manchester United and West Ham United at Old Trafford on October 30, 2022 in Manchester, United Kingdom. (Photo by Getty Images/Matthew Ashton - AMA)
CR7 se quedó sin equipo en medio del Mundial de Qatar 2022. | Foto: Getty Images/Matthew Ashton - AMA

Deportes

Al-Nassr, dispuesto a agotar sus esfuerzos para convencer a Cristiano Ronaldo de dejar Europa

El astro portugués ya tendría una oferta sobre la mesa.

21 de diciembre de 2022

Cristiano Ronaldo ha vivido meses complejos en el ámbito deportivo por lo sucedido en el Manchester United y el Mundial de Qatar 2022. El astro portugués quedó sin equipo en medio de la Copa del Mundo y su selección fue eliminada en los octavos de final a manos de Marruecos.

Pese a no conseguir el objetivo que todas selecciones querían, que solo obtuvo Argentina al ser campeón, el delantero de 37 años se convirtió en el único futbolista en marcar en cinco Mundiales disputados, pero no pudo ser el tercer jugador sin equipo en levantar el trofeo más preciado en el mundo del fútbol.

En la historia de los Mundiales, solo dos jugadores han sido campeones como agentes libres: los argentinos Alberto Tarintini, en el certamen que organizó su país en 1978, y José Luis Brown, en México 86.

Después de toda la polémica que generó por la entrevista que tuvo con el periodista Piers Morgan, en la que dijo sentirse “traicionado” porque lo convirtieron “en la oveja negra”. Pero el problema no fue solo con el entrenador Erik ten Hag, ya que hubo “dos o tres” personas que lo querían “fuera del club”, quienes al final cumplieron con su cometido.

“Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución a lo largo de dos etapas en Old Trafford”, se lee en comunicado que subió el club el pasado 22 de noviembre, cuando el Mundial apenas llevaba dos días de iniciado.

Con un futuro sin definir, Cristiano Ronaldo viajó a España tras quedar eliminado de la Copa del Mundo y se entrenó en la sede deportiva del Real Madrid, equipo con el que brilló y ganó cuatro Champions League.

Antes de eso, se habló sobre la posibilidad de arribar a una liga algo exótica. El lunes 5 de diciembre, el diario Marca reveló que “Cristiano Ronaldo tenía todo acordado para jugar “en el Al-Nassr a partir del 1 de enero”, dando por hecho uno de los bombazos más importantes del mercado de fichajes de los últimos años.

Según este medio español, el supuesto contrato con el equipo de la primera división de Arabia Saudita se establecía por “una duración de dos temporadas y media”. Además, el exjugador del Real Madrid recibiría aproximadamente “200 millones de euros por temporada”.

Dentro de esa información, que durante el Mundial de Qatar 2022 fue descartada por el mismo jugador, se sumaban “algo menos de cien millones de euros por incentivos económicos vía publicidad” para volver a ser el futbolista mejor pago en el mundo, superando a Kylian Mbappé con sus 180 millones de euros por temporada en el París Saint-Germain.

Aunque se pensó que ya no había intención algunas de ambas partes en negociar, este miércoles se conoció que el Al-Nassr está dispuesto a “insistir” para hacerse con sus servicios, según confirmó el periodista Fabrizio Romano, especialista en mercado de transferencias.

“Al-Nassr ha confirmado al equipo de Cristiano Ronaldo su intención de presionar e insistir en los próximos días. La oferta hasta junio de 2025 sigue vigente sobre la mesa, no hay planes de rendirse”, informó en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el periodista italiano aseguró que “Cristiano decidirá su futuro en los próximos días, tras esperar a los clubes europeos”.

Además, este miércoles también se hizo viral una foto en la que Cristiano estaría arribando Arabia Saudita para reunirse con los directivos del Al-Nassr y poner sobre la mesa sus condiciones.

De haber un acuerdo con el equipo árabe, Cristiano Ronaldo pondría fin a una exitosa carrera en Europa que inició en la temporada 2002/03 en el Sporting de Lisboa. Después vistió la camiseta del Manchester United en su primer ciclo para ser fichado por el Real Madrid y pasar a la Juventus antes de regresar al club inglés.

En su palmarés tiene una Supercopa de Portugal con Sporting; con el Manchester United ganó una FA Cup, dos copa de liga, dos Community Shield, tres ligas inglesas, una Champions League y un Mundial de Clubes; en su paso por el Real Madrid se hizo con dos copas del Rey, dos Supercopas, dos ligas españolas, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, y con la Juventus salió campeón de dos ligas italianas, dos Supercopas y una copa.