Deportes
Al-Nassr ofrece 100 millones de euros por un DT ‘amigo’ de Cristiano Ronaldo, ¿favorecerá a David Ospina?
El objetivo es pelearle el primer lugar del rentado local a Al Hilal.
Arabia Saudita parece no tener límites en busca de que el fútbol de su país mejore. El pasado diciembre, Al Nassr cerró el fichaje de Cristiano Ronaldo, con un sueldo de 200 millones de euros al año, y hace unos días, Al Hilal realizó una oferta a Lionel Messi con 400 millones de euros sobre la mesa. Hoy, el propósito es fichar a un director técnico de categoría: José Mourinho.
En busca de que su equipo llegue al liderato de la Liga Profesional Saudí, Al-Nassr quiere contar con Mourinho lo más pronto posible. El diario AS conoció que el club donde milita CR7 propuso al entrenador portugués un sueldo de 100 millones por dos temporadas de sus servicios.
La contratación, en cierta medida, tendría que ver con el inconformismo de Cristiano Ronaldo con su actual director técnico, Rudi García, pero también a la falta de regularidad del equipo en las últimas fechas: en el partido liguero más reciente igualó sin goles con Al Feiha, hecho que hoy lo tiene segundo en la tabla, detrás de Al Hilal.
Pese a la jugosa oferta, la dificultad de que Mourinho acepte está en que no dejaría a la Roma sino hasta el final de temporada, aunque parece bastante satisfecho por el rendimiento del club. En la Serie A, es tercero, a tan solo 5 puntos de la Lazio y 21 del Napoli. En la Europa League, está en cuartos de final, instancia donde deberá enfrentarse al Feyenoord.
Tendencias
Entretanto, un punto a favor es el poder de opinión que tiene Cristiano Ronaldo en el equipo, quien compartió en el Real Madrid con Mourinho. No sería la primera vez que el jugador pida que se le rodee bien en Al-Nassr; tiempo atrás la prensa europea informó que solicitó el fichaje del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que podría llegar a compartir con el también cafetero David Ospina.
Cristiano Ronaldo, irritado en Al-Nassr
Los primeros cuatro meses de Cristiano Ronaldo en Al-Nassr no han sido color rosa. Aunque hay partidos en los que el portugués sorprende por su olfato goleador, hay otros en los que no anota como quiere y se enfada.
Luego del empate sin goles entre Al-Nassr y Al Feiha por la primera división de Arabia Saudita, el atacante de 38 años se molestó cuando un rival se acercó para darle la mano, en señal de camaradería.
El lusitano, lejos de prestar atención al jugador de Al Feiha, le reclamó que a lo largo del partido no hizo más que quemar tiempo, como el resto de sus compañeros. “No queréis jugar…”, le dijo su rival, que incluso buscó abrazarlo para apaciguar su mal genio.
😤 EL ENFADO DE CRISTIANO RONALDO
— Post United (@postunited) April 10, 2023
🗣️ “¡No queréis jugar!”
🇸🇦 El Al Nassr empató 0-0 contra el Al Feiha y sigue peleando por la liga
📌 El equipo de Cristiano es segundo, a 3 puntos del líder, el Al Ittihadpic.twitter.com/6MbjKrHjL7
Lo cierto es que no solo dejó con la mano estirada al futbolista Al Feiha, también le hizo un desplante a la afición de Al-Nassr, que probablemente asistió al estadio solo con la intención de verlo él, dado que no se despidió, como sí lo hicieron el resto de sus compañeros, sino que fue directo al túnel que comunica con el camerino.
Desde su llegada a Al-Nassr, club donde se convirtió en el futbolista mejor pago del planeta, Cristiano Ronaldo ha anotado 11 goles en 10 partidos por la Saudi Pro League, donde además se ha reportado con dos asistencias.
Ahora, deberá concentrarse en sus próximos rivales, Al-Hilal, con el que se medirá por el liderato de la Liga Profesional Saudí, y Al-Wahda, al que enfrentará por la semifinal de la Copa del Rey de Campeones.