Deportes

Al-Nassr pinchó de local en la Liga Árabe y dejó escapar puntos clave: así le fue a Cristiano Ronaldo

Después de lograr una importante ventaja, le terminaron igualando en los últimos minutos.

Redacción Semana
7 de octubre de 2023
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo | Foto: Getty Images

En la fecha 9 de la Liga Profesional Saudí, el Al-Nassr tenía una oportunidad inmejorable de acercarse a la cima. Después de triunfar en la última fecha de la Champions League asiática, con victoria ante el Istiktol Dushanbe, todos esperaban que los ‘Caballeros de Najd’ ratificaran lo hecho y lograran imponerse en el plano doméstico.

Sin embargo, ni la potencia ofensiva de Cristiano Ronaldo alcanzó para salvar la patria en su propia casa. Después de ponerse arriba por dos goles, el onceno local resignó posibilidades de llevarse el triunfo con la arremetida de su rival, Abha Club, que firmó un 2-2 con anotación sobre la hora.

Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr
Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr | Foto: Getty Images

Ronaldo fue titular los 90 minutos, pero los goles fueron para las demás estrellas del club saudí. En este caso, Otávio (8′) y Anderson Talisca (28′) tomaron una importante ventaja; sin embargo, un tanto de Saad Bguir (36′) y otro más de Karl Toko Ekambi (90+2′) marchitaron las esperanzas del onceno de Riyadh, dejándole el camino servido a Al-Hilal de ser el flamante líder.

Así fue la amarga igualdad del Al-Nassr

El equipo hizo su aparición con sus armas más letales. Nombres como el propio Ronaldo, Sadio Mané, Anderson Talisca, Marcelo Brozovic, entre otros, fueron incluidos en la alineación titular; por su parte, los oponentes contaban con piezas clave, tales como el turco Ciprian Tatarusano en el arco y Grzegorz Krychowiak, de grata recordación en el fútbol europeo.

En efecto, si bien no marcó goles, ‘CR7′ fue más que determinante en el primer gol de la escuadra local. En medio de un ataque prometedor, rompió la defensa con un pase de taco providencial, para que Marcelo Brozovic firmara el ‘pasegol’ para Otávio, el brasileño con pasado en el Porto, quien simplemente la empujó.

Vuelve y juega. Por ese mismo costado llegó el segundo gol a favor del Al-Nassr, por obra y gracia de Anderson Talisca, uno de los ídolos más importantes en la historia reciente del club y quien lleva un buen tiempo en Arabia Saudita, exactamente 2 años en el club.

Sadio Mané en partido de Al-Nassr
Sadio Mané en partido de Al-Nassr | Foto: Getty Images

En esta oportunidad, recibió un buen pase englobado de Sadio Mané, cuya calidad no se ha desvanecido desde su actuar exitoso especialmente en Liverpool y Bayern Múnich; envió balonazo al área. Un remate de pierna zurda de Talisca, frente a la llegada del golero rival, permitió que se alargara el marcador parcialmente.

Parecía ser un festín para el Al-Nassr, que agarró el balón en campo adversario y prácticamente se lo untaba al rival. No obstante, para decorar el marcador, Saad Bguir aprovechó una pena máxima a favor y castigó a los locales, después del mejor tramo para ellos en el partido.

Un zurdazo con potencia hacia el palo opuesto del arquero, sin duda, desató la sorpresa y fue un campanazo de alerta por lo que iba a suceder. La falta de efectividad del local en el segundo tiempo llevó al peor escenario.

Un soberbio pepazo, en pleno tiempo de adición, esfumó las posibilidades de llevarse un triunfo redondo para el Al-Nassr, que se dejó coger de la tarde y nada pudo hacer en los últimos minutos.

Luego de un despiste en el mediocampo, el balón quedó servido para Toko-Ekambi, hombre con pasado en el Olympique de Lyon y el Rennes, quien estampó un letal derechazo al palo ídem de Nawaf Al-Aqeedi, con la suerte echada por esa gran definición.

A fin de cuentas, ‘CR7′ se fue con mirada amarga y su equipo deja pasar una gran oportunidad. El Al-Nassar queda con 19 puntos y está en la tercera colocación, mientras que el líder es Al-Taawoun (22) y su perseguidor es Al-Hilal (20 puntos y un juego menos).