Deportes
Al-Nassr revela nueva información sobre David Ospina y confirma si pasará por el quirófano
El arquero podría estar ausente de varios partidos de la Selección Colombia.
Este lunes se conoció nueva información sobre el estado de salud de David Ospina, quien el sábado no pudo terminar el partido de su equipo Al-Nassr ante Al-Shabab, el cual terminó en empate sin goles por la fecha 13 de la liga de Arabia Saudita.
El arquero colombiano salió gravemente lesionado y encendió todas las alarmas, porque tuvo que ser sacado en camilla mientras lloraba con dirección hacia la ambulancia.
En el primer parte médico, revelado el mismo sábado, Al-Nassr dio a conocer que “los exámenes médicos mostraron una fractura en uno de los huesos del codo”, confirmando así la luxación de codo que le indicó su representante Lucas Jaramillo a SEMANA.
En el mismo informe, confirmaron que David Ospina “estará fuera de acción durante unas 6 semanas”, tiempo en el que tampoco podrá jugar con la Selección Colombia. “Todos estamos contigo @D_Ospina1. Regresarás más fuerte”, finaliza ese pronunciamiento oficial.
Lo más leído
Ya siendo una noticia lamentable para el futbolista y su entorno, este lunes Al-Nassr volvió a pronunciarse al respecto y notificó que “David Ospina será intervenido mañana martes (17 de enero) del codo”.
Esta decisión se determinó después del análisis realizado este mismo lunes “por un cirujano especializado en España”. “Estamos todos contigo, David. Le deseamos una pronta recuperación”, finaliza el mensaje más reciente del club saudí sobre el guardameta cafetero.
Su baja no solo afecta a su club, pues la Selección Colombia también se ve afectada. Se esperaba que Ospina estuviera entre los convocados para el primer partido amistoso del combinado patrio en este 2023, juego programado para el sábado, 28 de enero, ante Estados Unidos.
Además de ese compromiso en suelo norteamericano, la Tricolor se alista para el inicio de la eliminatoria suramericana camino al Mundial de 2026, certamen que organizarán en conjunto México, Canadá y Estados Unidos. Se espera que los primeros juegos clasificatorios se lleven a cabo en el mes de marzo.
Por las redes sociales hubo otro pronunciamiento sobre David Ospina. Se trató del mensaje que le dedicó su compañero de equipo Álvaro González Soberón, defensa español que a mediados de 2022 arribó al club saudí.
“Vuelta a casa después de estar con el mejor portero de la liga. No ha sido nuestro mejor día, y ya pensando en verte pronto con nosotros, te necesitamos. Este equipo lucha unido y sufre unido. Fuerza de participación @D_Ospina1″, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Back home after being with the best goalkeeper in the league. It has not been our best day, and already thinking about seeing you soon with us, we need you. This team fights together and suffers together. Fuerza parce @D_Ospina1 ❤️⚔️ pic.twitter.com/6cUy2mx4OO
— Álvaro González (@AlvaroGonzalez_) January 14, 2023
El momento de angustia
En el empate sin goles ante Al-Shabab, el guardameta colombiano tuvo que ser sustituido al minuto 90+10. Cuando se estaba acercando el final juego, restando apenas segundos para escuchar el sonido del silbato, el arquero de la Selección Colombia salió a cortar un balón con mala fortuna de caer muy mal al césped.
De inmediato, ante las evidentes muestras de dolor del arquero de 34 años, el cuerpo médico ingresó al campo de juego para asistirlo. Ospina, altamente afectado y con lágrimas, tuvo que ser retirado de la cancha en camilla y llevado a la ambulancia.
La gravedad de la situación se puede entender por la reacción de sus compañeros, sobre todo cuando uno de ellos se tapó la cara con la camiseta y con sus manos dejó ver su sorpresa e impacto por el estado de David Ospina al estar tendido en el césped.
أوسبينا يغادر الملعب مصاباً
— شركة الرياضة السعودية SSC (@ssc_sports) January 14, 2023
#الشباب_النصر | #SSC pic.twitter.com/imOir25lhb
Cabe recordar que David llegó hace apenas unos meses al Medio Oriente, procedente del Napoli, donde también había sido ficha clave con la confianza del técnico Luciano Spalletti, quien incluso había pedido a la directiva su renovación como prioridad. No obstante, el colombiano pensaba buscar nuevos horizontes, mismos que encontró muy lejos de Europa.