Deportes
Al-Rayyan, sin James Rodríguez, no levanta cabeza
El equipo del colombiano sumó su sexta derrota en el campeonato y se aleja de los primeros lugares.
El equipo de James Rodríguez, Al-Rayyan, no levanta cabeza en la liga de Catar, pues este miércoles sumó su sexta derrota en el campeonato al caer con Al-Gharafa por 2-0. Sin la presencia del volante colombiano por lesión, el equipo catarí sigue en crisis y se aleja de los primeros lugares de la tabla.
Las anotaciones del encuentro fueron obra de Mehdi Jean-Tahrat, sobre el minuto 43 de la primera parte, y de Ahmed Alganehi, quien anotó el segundo de la contienda sobre el minuto 25 de la segunda parte.
Con esta derrota, Al-Rayyan, dirigido por Laurent Blanc, es sexto en la tabla de posiciones con 9 unidades, a más de quince puntos del líder, Al-Sadd.
نهاية المباراة
— AlRayyanSC (@AlrayyanSC) November 3, 2021
الريان 0 - 2 الغرافة
Full time
Al Rayyan 0 - 2 Al Gharafa pic.twitter.com/XHl6mYtutV
Cabe anotar que el volante ‘cafetero’ no estuvo en dicho juego por una lesión que sufrió en el caótico partido del fin de semana, en el que, además, salió expulsado por una airada protesta contra el juez de la contienda.
Lo más leído
James sufrió una serie de golpes en el rostro, además de una contusión en una costilla que lo dejará por fuera de las canchas por varios días, tiempo para recuperarse y estar a la espera de una posible convocatoria de Reinaldo Rueda que, según conoció SEMANA, se dará este miércoles en horas de la tarde.
“Después del golpe que he sufrido en el partido ya estoy un poco mejor. Como ven, ha sufrido un poco la nariz y la mandíbula en el golpe”, escribió el colombiano en sus redes sociales, acompañado de una foto en la que se le ven las marcas que dejó la jugada que precedió a su expulsión.
¿Podrían sancionar a James por su actuación en la jornada anterior?
Después del polémico episodio que se vivió el pasado fin de semana, James Rodríguez aún no sabe cual será la sanción que recibirá por parte de la liga de Catar tras ser expulsado.
La acción polémica del encuentro llegó después de una durísima falta sobre el ‘10′ en el borde del área, cuando transitaba el quinto minuto de adición. Luego de recuperarse del choque, James se levantó e increíblemente recibió la amonestación por parte del juez central. El cucuteño, sorprendido por la tarjeta amarilla, le reclamó y, en un cruce de palabras mientras sus compañeros intentaban calmarlo, terminó recibiendo la segunda tarjeta y, por consiguiente, la expulsión.
Visiblemente molesto, el colombiano se retiró de la cancha luego de aplaudir al árbitro y quitarse la camiseta. Tras la salida del ‘10′, Brahimi cobró el tiro libre que por poco termina en el gol agónico del empate y el juez acabó el partido con victoria para Al-Arabi, no sin antes recibir el reclamo de la expulsión por parte de los visitantes.
Ante este comportamiento del jugador colombiano, el club Al-Rayyan buscará la manera de atenuar la sanción en contra de James, pues si bien fue expulsado por doble amarilla, en la cultura catarí es muy mal visto descubrirse el dorso.
“Hay un pulso durísimo, el club defendiendo a muerte a James Rodríguez. Han hecho una recopilación de imágenes de todo lo que le dieron al colombiano”, según informó el periodista Javier Hernández Bonnet.
Por otro lado, el club del volante colombiano busca también hacer que se sancione al juez que pitó dicho partido, pues fue tan grave su actuación que hasta se descubrió que no tiene escarapela FIFA.
فيديو| طرد خاميس رودريغيز لاعب #الريان بعد اعتراضه على إنذاره. #دوري_نجوم_QNB pic.twitter.com/54mW1rgXmM
— قنوات الكاس (@alkasschannel) October 30, 2021
Según lo conocido hasta la fecha, lo más seguro es que James Rodríguez regrese a la Selección Colombia para la próxima jornada del mes de noviembre ante Brasil y Paraguay. El jugador está bloqueado por la FCF y sería llamado por el técnico Reinaldo Rueda ante la ausencia de Juan Fernando Quintero por restricciones en la liga China.
James vería su primera convocatoria bajo el mando de Rueda por primera vez y luego de casi un año de ausencia, pues su último juego con la Tricolor se dio el 17 de noviembre de 2020, cuando Colombia cayó vapuleada ante Ecuador por 6-1.