Deportes
Alabanza de Jürgen Klopp a Luis Díaz por el ‘baile’ que le dio a la defensa del Manchester City
Dos jugadas por parte del colombiano dieron para que el alemán se deshiciera en elogios.
Espléndida, a pesar de no haber marcado, fue la participación de Luis Díaz en el clásico de la temporada de la Premier League ante Manchester City durante el más reciente fin de semana. El colombiano, inamovible de la titular de Jürgen Klopp en su esquema, le respondió con creces a la confianza para un juego tan importante.
En más de una ocasión, durante el tiempo efectivo de juego, el guajiro se ‘bailó’ a los defensas del cuadro celeste y levantó a la afición de Anfield Road, quien disfrutaba del nivel que estaba teniendo su estrella. Particularmente, fueron dos las acciones en el segundo tiempo las que provocaron que Díaz se llevase todos los elogios.
La primera de ellas fue una corrida desde su propio campo, donde, con su acostumbrada velocidad, dejó en el camino a dos jugadores del City. A pesar de llevar el dominio del balón, que hace más difícil la maniobra, pudo escaparse de estos dos e ir hasta el fondo del campo para crear una opción de peligro.
Precisamente sobre dicha trotada, Jürgen Klopp hizo referencia en la rueda de prensa tras el partido y alabó al colombiano. ¡Es absolutamente increíble! (...) “No sé si esto volverá a suceder. Alguien tiene el balón y Rodri y Kyle Walker te persiguen, pero te quedas con el balón”, comentó al respecto.
Para hacer aún más notoria su impresión por lo hecho por su dirigido, referenció un dato no menor de uno de los rivales, al cual Díaz superó con creces:
“Ves una situación cuando Luis Díaz contra [Kyle] Walker, que es oficialmente el [jugador] más rápido de la Premier League, creo que lo dijeron hace poco, y Rodri, y él se zafa de eso”.
¡¡A BAILAR CON LUCHO DÍAZ!! ¡¡LOCURA EL COLOMBIANO CONTRA WALKER!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 10, 2024
📺 Mirá toda la #Premier por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/mUkz7bs59L
Minutos después de la mencionada jugada, otra del inalcanzable Díaz se vivió en la grama del mítico estadio de Liverpool. Esta vez, con menos margen para maniobrar el balón, el guajiro volvió a mostrar habilidad con sus pies al dejar en el piso al portugués, Bernardo Silva, quien preocupaba quitarle el balón, pero quedó en ridículo.
Dichas acciones superlativas del 7 de Liverpool fueron acompañadas por sus estadísticas, que deslumbraron. Si bien la calificación final no fue tan alta, cabe resaltar que sus porcentajes en las fases del juego donde estaba involucrado fueron altas: 89 % de pases completos, 67 % de regates y 100 de pases largos demostraron el extraordinario juego hecho.
Klopp, aunque con sabor agridulce por no lograr ganar, se mostró orgulloso de todos los puntos altos que tuvieron en el desarrollo del juego: “En mi escala de valoración de los partidos de fútbol, no hay nada mejor que jugar el mejor fútbol posible contra el Manchester City y causarle los problemas que le hemos causado hoy”.
El estratega alemán sumó a su análisis que el juego tuvo dinámicas diferentes a los enfrentamientos directos que ya habían protagonizado: “Este era un partido diferente a otros que habíamos jugado contra ellos. Muy a menudo, cuando ganábamos, lo hacíamos al contraataque, con rapidez mental y disparos lejanos”.
Para cerrar, aun cuando el resultado no fueron los tres puntos, se mostró esperanzado de poder llegar a la conquista de la anhelada Premier League: “Los chicos lo querían de verdad, una actuación realmente buena, un corazón enorme, un ambiente sensacional, un punto. Vamos a seguir adelante”.