Qatar 2022
Alarma en Francia: dos figuras de la selección estuvieron ausentes en entrenamiento previo al duelo con Marruecos
Aún no están descartados para jugar la semifinal contra la selección de Marruecos.
A tan solo horas del enfrentamiento entre Francia y Marruecos, que dará un cupo a la final del Mundial de Qatar 2022, donde uno busca defender su título obtenido en 2018 y el otro seguir haciendo la gran hazaña, la Federación Francesa de Fútbol confirmó que dos de sus jugadores estuvieron ausentes en los entrenamientos de lunes y martes.
En ese sentido, se informó que el defensa Dayot Upamecano, ausente en el entrenamiento del lunes, y el centrocampista Adrien Rabiot no se ejercitaron este martes, un día antes de la semifinal que Francia disputará contra Marruecos, señaló la Federación.
Dicho esto, se notificó que los dos jugadores padecen sendos resfriados, indicó una fuente próxima de los bleus, que rechazó la hipótesis de un eventual contagio de covid-19.
Se trata de la segunda sesión consecutiva que se pierde Upamecano, quien es central titular. El jugador del Bayern Múnich realizó el lunes ejercicios aislado en el gimnasio.
Lo más leído
Cabe recordar que Tchouaméni, que tampoco estuvo en el entrenamiento del lunes por un golpe en la pierna en los cuartos de final contra Inglaterra el sábado, según fuentes cercanas, se unió al grupo este martes.
La selección de Francia se enfrentará el miércoles, a las 2:00 de la tarde (hora de Colombia), a Marruecos en Al-Khor, para lograr el pase a la final, cuatro años y medio después de que se proclamara campeona del mundo en Rusia contra Croacia, selección que pudo haber repetido la final en Qatar, pero que Argentina eliminó en la semifinal.
La ausencia de Upamecano y Rabiot el miércoles supondría un duro revés para el seleccionador Didier Deschamps, puesto que ambos jugadores han sido titulares indiscutibles durante todo el torneo.
Para suplir a Upamecano, el jugador del Liverpool Ibrahima Konaté es la alternativa lógica, al igual que Youssouf Fofana en el puesto de Rabiot en la medular.
Francia quiere consolidar su defensa al título ante Marruecos
El sueño de la segunda corona consecutiva para la Francia de Kylian Mbappé, una proeza no registrada desde los tiempos de Pelé, tendrá este miércoles una prueba de alta exigencia en las semifinales ante Marruecos, la revelación del Mundial y que en Qatar juega en casa.
Especialistas en revertir situaciones ‘a priori’ complicadas, entre ellas la lesión del Balón de Oro Karim Benzema, los bleus de Didier Deschamps se miden ante unos Leones del Atlas que en suelo árabe han sabido profesionalizarse en el arte de tumbar gigantes.
Aunque profesan sin recelos su admiración por un equipo de defensa impenetrable y contragolpe letal, al que enfrentarán en el estadio Al-Bayt de Al-Kohr (2:00 p. m. hora colombiana), los franceses prefieren enfocarse en no dejar pasar una oportunidad histórica.
De alzar el trofeo el domingo en el estadio de Lusail, Francia se convertirá en la primera selección en ganar el máximo trofeo de fútbol por segunda vez consecutiva desde el Brasil de Pelé, Mario Lobo Zagallo y Garrincha (1958 y 1962).
“Cuanto más avanzamos en la competencia, más nos acercamos a algo fuerte y grande, todos queremos continuar la aventura lo más lejos posible. Esto requiere una concentración extrema”, afirmó el capitán galo, el portero Hugo Lloris.
*Con información de la AFP.