Deportes
Alarma en la Selección Colombia y São Paulo; James Rodríguez genera preocupación por nuevo problema
La nueva situación del colombiano es de gran importancia para el próximo partido del club brasileño.
La Copa América 2024, que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, está a la vuelta de la equina. La Selección Colombia de Mayores, que es dirigida por el estratega argentino Néstor Lorenzo, es una de las escuadras candidatas a levantar el título.
El favoritismo del combinado patrio, que quedó campeón de la Copa América en la edición del año 2001 que se disputó en suelo cafetero, radica el gran presente del grupo y en el invicto de 21 partidos que sigue vigente. Cabe mencionar que la racha de la Tricolor cuenta con 18 partidos sin ver la derrota en la era Lorenzo.
“La Conmebol Copa América 2024 se celebrará en 14 ciudades de Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio de 2024. Los 14 estadios distribuidos en 10 estados de la Costa Este, Zona Central y Costa Oeste se vestirán con los colores y la imagen de esta nueva edición de uno de los torneos más emocionantes del continente”, señaló la confederación en su sitio web.
A pesar de que la Selección Colombia pinta con un toque de favoritismo para llevarse el título, para nadie es un secreto que, como es habitual, las grandes candidatas para coronarse son Argentina, Brasil y Uruguay. Es un difícil trabajo para la Tricolor.
Lo más leído
Pero más allá de la complejidad que existe para levantar el trofeo, los hinchas de la Selección Colombia de Mayores se aferran al buen presente futbolístico de una de sus figuras, Luis Fernando Díaz Marulanda.
El jugador del Liverpool F. C. de Inglaterra se encuentra en un buen momento. Sin embargo, el presente de Lucho no solo es suficiente, el extremo necesita mucho la ayuda de un ídolo de la Selección Colombia, James Rodríguez.
James, brilla cada que se pone la camiseta de la Tricolor, para nadie es un secreto. Y para una muestra cabe citar el juego de la Selección Colombia ante España en la más reciente fecha de amistosos Fifa.
Para que Néstor Lorenzo pueda contar con James en la Copa América, este deberá tener un claro rimo de juego, el cual está teniendo en los últimos partidos de São Paulo bajo la dirección técnica de Thiago Carpini.
Pero no solo es el ritmo, también es la salud física del 10. Sobre este tema, en las últimas horas, James ha sido noticia en Brasil, porque en el más reciente entrenamiento, São Paulo presentó molestias físicas, lo cual prende las alarmas en esta escuadra y en la misma Selección Colombia.
“El mediocampista James Rodríguez sintió molestias musculares este lunes y podría convertirse en una ausencia más en São Paulo. El jugador se someterá esta tarde a pruebas de imagen para detectar si tiene o no lesión”, señaló el sitio web geglobo.
Se espera el parte médico del jugador colombiano para conocer la gravedad dela lesión, si la tiene, y el tiempo que estará fuera de las canchas.