Deportes
Alarma para James Rodríguez: destapan problema de última hora que tiene frenada la firma con Sao Paulo
La dirigencia del cuadro brasileño confía en que todo se solucionará este viernes.
James Rodríguez vive horas clave para su fichaje por Sao Paulo. El colombiano ya dio el ‘sí' a todas las condiciones que le puso el conjunto brasileño, pero todavía no ha viajado a Brasil para estampar la firma de manera oficial.
Desde el país vecino confirman que todo está encaminado y la alfombra roja está preparada para recibir al colombiano, sin embargo, surgió un problema de última hora que ha impedido la esperada llegada del ‘10′ al mítico Morumbí.
Vene Casagrande, el mismo periodista que dio la exclusiva sobre el acuerdo con James, informó este viernes que a Sao Paulo le tocó enviar un delegado para solucionar los últimos flecos antes de la firma del contrato. “Sao Paulo envió un abogado a Colombia para resolver toda la situación documental con James Rodríguez”, indicó.
El cuadro tricolor no quiere que nada entorpezca la negociación, por eso puso a disposición del colombiano todas las facilidades para resolver temas referentes a la visa de trabajo y los trámites adicionales que necesitan los futbolistas para vivir en Brasil.
La dirigencia de Sao Paulo es optimista con solucionar todos los inconvenientes de última hora, sabiendo que cualquier hora perdida puede ser clave para sentenciar el acuerdo. “Ambas partes dieron el ‘ok’ en los borradores del contrato de 24 meses. El centrocampista firmará el precontrato este viernes y llegará a Brasil para jugar en el São Paulo este fin de semana”, agregó el periodista brasileño.
Esta versión coincide con las confusión que se había generado en ambos países por la foto que James Rodríguez subió a Instagram el pasado miércoles, después de explotar el rumor de su acuerdo con los brasileños.
Muchos medios esperaban el aterrizaje de James entre jueves y viernes, sin embargo, las cosas han tardado más de lo esperado. La ilusión de Sao Paulo es concretar el fichaje en las próximas horas y presentar al colombiano ante la afición el domingo, cuando enfrentarán a Bahía por la fecha 17 del Brasileirão.
Revelado el sueldo de James
Si todo sigue su curso como piensan en Sao Paulo, James llegará a primera hora del sábado y firmará por dos años con la institución dirigida por el entrenador Dorival Junior.
Los detalles del contrato ya han sido revelados por la prensa brasileña, que asegura que el colombiano rebajó sus pretensiones económicas para fichar por uno de los gigantes de ese país. James recibirá 2,5 millones de dólares al año más los premios o bonos que acuerde a la hora de sellar su vinculación con el cuadro paulista.
En pesos colombianos, James estaría ganando por mes un total de 833 millones, cifra exorbitante que lo pone como uno de los mejores pagos de la plantilla, aunque es bastante menor a lo que solía ganar en equipos como Al-Rayyan o el propio Olympiacos.
El fichaje del 10 ha capturado la atención de la prensa brasileña, que lo ubica entre las contrataciones más importantes del presente mercado de pases. No obstante, hay quienes recuerdan su reciente historial de lesiones y la manera en la que salió de Olympiacos y Al-Rayyan, los últimos dos equipos en los que jugó.
James no solo causa temor en Sao Paulo por sus decisiones recientes, sino por lo que sucedió con Dani Alves, que llegó como fichaje de lujo en 2019, pero dos años después se fue sin haber colmado las expectativas y en un duro litigio con la dirigencia por sueldos adeudados.
En la dirigencia del club paulista llaman a la tranquilidad y confían en que no pasará lo mismo, pues han diseñado un contrato en el que procurarán evitar salidas intempestivas como la de Alves, además que James no ganará ni la mitad de lo que se embolsaba el lateral brasileño.