Deportes
Alberto Gamero calmó las aguas y habló de la supuesta salida de dos jugadores: “puras especulaciones”
El equipo azul está de regreso en Bogotá, tras el amistoso con Nacional, y se prepara para la Liga BetPlay 2023-II.
En un emocionante aperitivo antes de la próxima Liga BetPlay 2023-II, Millonarios y Nacional se enfrentaron en un partido amistoso en medio de una atmósfera electrizante en Miami, por la gran cantidad de público que asistió al DRV PNK Stadium. A solo dos semanas de la culminación de la liga y a una semana de comenzar el nuevo semestre, el enfrentamiento entre estos dos gigantes del fútbol colombiano brindó un emocionante vistazo de lo que está por venir.
En un duelo reñido, fue Leonardo Castro quien se erigió como el héroe, anotando el único gol del partido y asegurando una victoria apretada por 1-0 para el equipo azul, en la reedición de la final del pasado torneo. Este triunfo llegó como un impulso muy necesario para Millonarios, que recientemente sufrió una sorprendente eliminación en la Copa Sudamericana.
Regresando a Bogotá con una sensación de tranquilidad tras su importante victoria sobre Nacional, el equipo embajador, que ya tiene en mente el bicampeonato, disfrutará de dos días de merecido descanso antes de prepararse para su debut en la liga ante Deportivo Pasto.
A su llegada, Alberto Gamero, el director técnico embajador, enfatizó que no hay desesperación por traer nuevos refuerzos. “No hemos tenido tiempo ni de sentarnos. Lo importante es que tenemos todo el equipo completo, ha salido (Israel) Alba y salió (Luis Carlos) Ruiz, de resto tenemos todo el equipo completo. No estamos desesperados en traer por traer, hay que tener mesura, tenemos un muy buen equipo, tenemos un equipo completo para pelear esta Liga II y estamos tranquilos con eso”, indicó el entrenador en declaraciones recogidas por el diario AS.
Gamero además habló sobre las áreas que el equipo debe mejorar en estos días y expresó su descontento con el hecho de que el rival siempre llegue con peligro en las jugadas de balón parado. “Siendo campeón hay muchas cosas por corregir, allá hubo cosas buenas, la posesión del balón fue muy buena; de pronto en la pelota quieta nos descuidamos un poquito, en las transiciones que hicimos para poder aumentar el marcador de pronto nos faltó un poquito de eficacia. Hay cosas buenas, en todos estos partidos hay cosas por corregir”, comentó.
En cuanto a los rumores sobre las posibles salidas de los centrales Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas, jugadores clave en el funcionamiento de Millonarios, el director técnico del actual campeón colombiano señaló que, por ahora, solo son especulaciones y no hay nada concreto.
El destacado rendimiento de los centrales ha despertado el interés de varios equipos, pero no hay propuestas de peso: “Ofertas no han llegado al club, esa es la verdad, puras especulaciones, ellos están metidos en este torneo, están metidos en esta nómina y no hemos pensado en nada de eso. Aquí lo que se requiere es tener la nómina completa y mucho más de los que están jugando, se requiere mantener la nómina que tenemos”, aseguró ‘Tito’.
El equipo capitalino iniciará la defensa de su título frente a Deportivo Pasto el sábado 15 de julio a las 8:20 p. m. en el estadio La Libertad. A pesar de no contar con refuerzos confirmados, el equipo azul buscará continuar por el buen camino en el ámbito local, manteniendo la base del equipo campeón.
Además, Millonarios se enfrentará a Bucaramanga en los octavos de final de la Copa BetPlay. El partido de ida estaba programado originalmente para el 26 o 27 de julio en El Campín, pero el equipo azul ya tenía planeado un partido amistoso contra Crystal Palace en Chicago para la misma fecha.