Deportes
Alberto Gamero celebró sus 200 partidos en Millonarios acariciando las ‘semis’ de la Copa BetPlay
En la ida de los cuartos de final, el cuadro bogotano dominó y perfiló la llave a su favor.
Un apretado calendario en el fútbol colombiano permitió ver al vigente campeón, Millonarios, nuevamente en acción. Esta vez, para enfrentar a Alianza Petrolera en el estadio El Campín, en juego válido por la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2023.
El compromiso celebrado en Bogotá, en la previa, tuvo un sabor especial por la reciente y positiva noticia de la continuidad de Alberto Gamero al frente del equipo, el cual renovó su vínculo, un día antes, firmando un nuevo contrato que lo mantendrá ligado hasta 2026.
De manera coincidencial a esta firma de un nuevo contrato, también llegaron los 200 juegos como entrenador azul desde su arribo a finales de 2019. Minutos antes del juego de este jueves (28 de septiembre), se le hizo un reconocimiento al samario, al que le fue entregada una camiseta con el número de partidos dirigidos.
Tras esto, el pitazo inicial dado por el juez central dio lugar a la iniciación del partido, donde durante todo el primer tiempo el conjunto azul fue el claro dominador de las acciones, tanto así que las transformó en dos anotaciones, con Leonardo Castro y Édgar Guerra como protagonistas.
En principio, las acciones fueron aisladas para Millonarios, hasta que se logró acomodar de buena forma. Hacia el minuto 26, repitió la profundidad de otros partidos por el sector izquierdo, permitiéndole llegar al área rival, donde su delantero estrella hizo una maniobra espectacular.
Leonardo Castro, que hace días estaba sediento de romper una mala racha que llevaba, logró zafarse de su marca y con un remate de espaldas al arco, luego de un centro de Daniel Ruiz, terminó sorprendiendo al golero Carlos Mosquera, quien no alcanzó a manotear el balón.
Vea aquí el gol de Leonardo Castro
La celebración, con la que se dio apertura al marcador, permitió ver a un embajador más seguro y con deseos de ampliar el resultado. En ese deseo, el capitán Macalister Silva y Édgar Guerra tuvieron opciones, pero para esta oportunidad fue protagonista el portero rival que intervino de gran forma.
Sin embargo, el asedio de los bogotanos iba a tener su recompensa hacia los minutos finales del juego y le daría la posibilidad a uno que había insistido mucho para celebrar. Se trató del canterano Guerra, quien al 41 llegó por sorpresa al segundo palo y definió un centro de costado, otra vez dado por Ruiz.
Con la tranquilidad de estar dos goles por encima, el cuadro azul dio continuidad al juego en el segundo tiempo y lo manejó a placer. La necesidad de tener jugadores clave para el remate de ambos torneos, hizo que Gamero moviera su nómina y diera descanso a jugadores que ya habían hecho su trabajo.
Aunque las modificaciones se dieron, el deseo por ampliar el marcador de la serie siguió intacto para los locales, quienes a menos de 10 minutos del final gestaron otra jugada de peligro que, de manera insólita, pasa a escasos metros del arco y no terminó en el tercer gol.
El que la dilapidó fue el mismo en marcar en primera instancia, Leonardo Castro, que tomó el balón y se juntó con Juan Carlos Pereira. Estos conformaron una pared, hasta que el atacante quedó con la definición en sus pies, la cual hizo contacto con el palo. Cataño, que estaba cerca, tomó el rebote, pero la envió afuera.
Sin más acciones de peligro, el partido se resolvió con el 2-0 que se había dado desde la primera mitad. Ahora, con este buen resultado, Millonarios deberá ir a cerrar su cupo a la siguiente instancia el próximo jueves, 5 de octubre, cuando visite al mismo rival por la vuelta de los cuartos de final.