Deportes
Alberto Gamero no se guardó nada tras flojo partido de Millonarios ante Boyacá Chicó: “muy horrible”
El timonel embajador se vio disgustado por el rendimiento de sus dirigidos.
Millonarios vuelve a sumar otro empate con un rival de menor cuantía en la Liga Betplay. En la jornada 19 del campeonato, la escuadra dirigida por Alberto Gamero no pasó de un amargo empate por 1-1. Más allá de tener pie y medio en los cuadrangulares finales, el resultado deja un parte de mucha preocupación a nivel futbolístico.
Después de que los embajadores se adelantaran con un gol de Édgar Guerra (8′), la sorpresa fue que Wilmar Cruz igualó la contienda (43′) y se quedó con un punto importante. Más allá de estar eliminado, la misión del Chicó es sumar puntos importantes de cara a la tabla del promedio en 2024, por lo que un punto en el Campín es muy positivo.
Se vieron las dos caras de la moneda: por un lado, Chicó celebró su actuación como una victoria, mientras que las caras largas en Millonarios fueron protagonistas. El partido no gustó en lo absoluto, ni para hinchas ni jugadores, autocríticos en especial por el flojo segundo tiempo.
¿Qué dijo Alberto Gamero tras el empate de Millonarios?
A través de la conferencia de prensa, posterior al juego entre azules y boyacenses, el timonel local expresó que el segundo tiempo fue “horrible” y también señaló qué faltó para llevarse la victoria, además de mejorar un poco más a nivel futbolístico.
“Hoy queríamos ganar. Me parece que hicimos un primer tiempo para ganar. No sé si es anímicamente o en lo físico, pero a veces entramos en una confusión grande con la pelota, que fue lo que pasó para el segundo tiempo. Boyacá Chicó nos quitó el balón y lo administró bien, y uno de los problemas que tuvimos nosotros fue la inseguridad con el balón. Errábamos muchos pases”, indicó de entrada Gamero en la atención a medios.
“Si bien no llegábamos, tampoco Chicó nos llegó. Nos hizo mucha posesión de balón y lo administró bien, pero no era que nos llegaba. Veíamos que no éramos nosotros atacando, y un segundo tiempo muy horrible, muy malo, pero no perdimos hoy, que es una de las tranquilidades. Vamos a ver si con esto nos alcanza o no, pero quedan dos partidos. Yo me quedo con el primer tiempo del equipo”, añadió el estratega.
Frente a la nómina que utilizará para el ‘clásico’ frente a América, pensando en la ronda semifinal de Copa Betplay ante Cúcuta Deportivo, el timonel señaló que llevará una nómina alterna al Estadio Pascual Guerrero de Cali.
“Por eso queríamos clasificar directamente hoy. Tenemos estos días para mirar y hablar con el grupo. Afortunadamente para nosotros, tenemos estos dos partidos de Copa donde queremos ir a la final contra un equipo bravo. Pase lo que pase, tendremos que llevar un grupo muy alterno (a Cali), tenemos que variar y no vamos a buscar jugadores que vienen consecutivamente jugando, cuando tenemos posibilidad de que jueguen otros”, manifestó Gamero.
Frente a la curva de rendimiento, un poco más baja de local por los empates ante Unión Magdalena y Boyacá Chicó, el onceno embajador planea corregir errores y seguir en pie de lucha por el bicampeonato, tanto en Liga como en Copa Betplay.
Los próximos juegos de Millonarios
Respecto al juego aplazado frente al América de Cali, dicho compromiso se disputará el lunes 30 de octubre a partir de las 8:00 p.m. (hora local). Como lo mencionó Gamero, irá una nómina alterna, pensando en afrontar las ‘semis’ ante Cúcuta.
Ahora bien, frente a la ronda de cuatro mejores de Copa ante Cúcuta, el cotejo de ida se disputará el jueves 2 de noviembre a las 4:00 p.m. en El Campín, mientras que la vuelta será en Cúcuta el domingo 5 a las 4:00 p.m.