Deportes
Alberto Gamero paró en la raya a los hinchas de Millonarios; no admite críticas
Las declaraciones del entrenador samario han generado duras reacciones entre la afición azul.
Millonarios inició con el pie izquierdo la disputa del segundo semestre de la Liga Betplay. El sábado pasado empató ante el Deportivo Pasto en el Estadio ‘El Campín’ y este martes volvió a ceder puntos recibiendo al Atlético Bucaramanga, en una noche en la que pecó por la falta de gol que, no se solucionó ni siquiera con la llegada de Luis Carlos Ruiz.
Las estadísticas dicen que el cuadro embajador realizó 23 remates, pero solo cuatro de ellos fueron a la portería defendida por Juan Camilo Chaverra, que saldría como una de las figuras de la cancha. Alberto Gamero, gran señalado por la hinchada, lamentó la falta de eficacia de su equipo, pero se dirigió con un contundente mensaje hacia las críticas de la hinchada.
“Este equipo crea, elabora, juega la mayor parte del partido en campo contrario, pero nos falta meterla”, destacó el estratega samario, confiado en que los goles llegarán de la mano del funcionamiento e individualidades como Daniel Ruiz, Macalister Silva y el delantero que firmaron procedente de Cortuluá. “Nosotros estamos tranquilos porque trajimos un goleador, Ruíz tiene 12 goles en el año. Necesitamos los complementos que vienen de atrás”, dijo.
90’ Termina el partido en El Campín. pic.twitter.com/gLpUnpHd1M
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) July 13, 2022
Gamero considera que “el hincha también tiene que entender, hoy no le puedo criticar nada al equipo, hicieron todo para ganar el partido”, pero lo único que faltó fue tener más efectividad de cara al arco rival. “A la hinchada, yo como cabeza visible, entiendo que de pronto no tengan calma, pero estoy tranquilo porque veo cosas buenas. Nadie viene aquí a superarnos o pasarnos por encima”, recordó.
Millonarios acumula 7 partidos consecutivos sin ganar desde el arranque de los cuadrangulares cuando venció a Bucaramanga 1-0 en Bogotá con un disparo desde el punto penal. A pesar de ello, el técnico cree que el equipo ha mostrado buenas cosas y tiene argumentos para recomponer el camino con el paso de los partidos.
“Ningún hincha, nadie puede decir que Millonarios es un desastre. Somos un equipo con orden, con una idea de juego, que quiere ganar y sale a proponer, pero a veces el gol no se da”, sentenció.
Durante el partido se alcanzaron a escuchar algunos silbidos y abucheos contra los jugadores, algo que Gamero rechaza por el bien de sus dirigidos. “Necesito tranquilidad, mucho más con los muchachos, porque a fin de cuentas ellos son los que llegan. Estamos trabajando la parte psicológica, individual y yo sé que va a llegar porque este es un equipo que trabaja bien y se sacrifica”, declaró.
A pesar de pararse en la raya en defensa de sus jugadores, el técnico samario aseguró que le seguirá pidiendo al equipo que salga a tener “contenta a la hinchada jugando bien y ganando”.
La esperanza en la interna del embajador está puesta en que las contrataciones que están por llegar surtan efecto en el rendimiento ofensivo y las victorias que ahora tendrán que buscar en calidad de visitante. “Cataño ya se está haciendo los exámenes médicos, Dios quiera que los pase y pueda firmar. Lo mismo el caso de Vanegas. El libro de pases se cierra el viernes y estamos aspirando si podemos traer un lateral izquierdo por la lesión de (Andrés) Murillo”, informó.
“Que no hayamos hecho gol, no quiere decir que venga otro y si ese no hace gol, entonces traemos otro y otro. Los que están, vamos a confiar en Ruíz, Herazo y Valencia”, sentenció al respecto del pedido de la hinchada por otro delantero más que, de acuerdo a las palabras de Gamero, no llegará al menos en este periodo de fichajes.
Si la situación no mejora, Millonarios podría apelar a un movimiento más en la ventana de inscripción para jugadores libres en el mes de agosto.