Deportes
Alberto Gamero revela el nombre de los dos delanteros que quería y Millonarios no le trajo
El entrenador está con el agua al cuello tras no conseguir el paso a la siguiente ronda de Libertadores.
Millonarios ha pasado por todos los escenarios durante el 2024. En principio, con las ‘charreteras’ de ser uno de los campeones actuales, por lo hecho en el año anterior, inicio como uno de los favoritos a quedarse nuevamente con los títulos y tener una buena participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El arranque en Liga Betplay, lo vio ganarle por goleada a Independiente Medellín, siendo una tromba en su desempeño con Alberto Gamero al frente de estos. Sin embargo, esa primera buena presentación fue apenas un espejismo, dado que después vino la curva descendente.
Fueron un total de siete fechas, en la mitad de la fase de todos contra todos, que hicieron pensar que la eliminación se terminaría dando, por fortuna, el clásico ante Independiente Santa Fe sirvió como impulso para recobrar fuerzas de cara al remate y lograr el paso a las finales, en las que está actualmente.
A pesar de haber salvado el semestre en la competencia local, en la Libertadores no marchan nada bien. Haciendo parte del Grupo E, están al borde de la eliminación y se han visto superados por Bolívar o Palestino, clubes que, en la previa, parecía iba a superar sin dificultad.
Lo más leído
Este martes 14 de mayo entran en acción por la quinta fecha de la fase de grupos, con dos puntos de 12 posibles, ante Palestino de Chile, desde las 9:00 p. m. (hora de Colombia). En el primer enfrentamiento de estos en suelo austral, los locales sorprendieron al ganarle a los azules por 3-1.
Para los aficionados bogotanos, no haber logrado una buena participación a nivel internacional, es firmar otra vez un fracaso que ha sido recurrente desde hace 26 años. En 1998 fue la última vez que los ‘embajadores’ pasaron de la primera ronda a nivel sudamericano, de ahí en adelante, no lo han logrado.
Entre las razones que emergen sobre la salida que podría estarse dando esta misma noche, salió a la luz una dada por el entrenador al mando, Alberto Gamero, que hace presión directa sobre las directivas del mismo club: “Muchos de los jugadores que pedimos no pudieron venir, pero de los que trajimos el 99% son del gusto mío”.
En esa declaración dada a AS Colombia, el técnico samario acepta que los refuerzos de peso que tanto han reclamado los hinchas para torneos internacionales, sí eran necesarios y se gestionaron, pero “no se pudo por temas de contrato y cláusulas”. “Por Pablo Sabbag y Yony González se hizo el intento”, indicó Gamero.
Ⓜ️"Muchos de los jugadores que pedimos no pudieron venir, pero de los que trajimos el 99% son del gusto mío”
— AS Colombia 🇨🇴 (@AS_Colombia) May 14, 2024
🗣️Alberto Gamero habló con @Cesaralo en un nuevo capítulo de #NEP
📹Mira el episodio completo aquí:https://t.co/jMWdYmCfFx pic.twitter.com/ZiUgH68tky
Defendiendo el trabajo que ve día a día en las fuerzas básicas, hizo frente a las críticas por afrontar el torneo sudamericano con varios jóvenes: “Que yo meta jóvenes y debutantes en la Libertadores no significa que lleven una semana entrenando conmigo, no me da miedo ponerlos a jugar”.
Junto a eso, sin importar si son experimentados o jóvenes, les metió presión a todos los que hacen parte de la nómina revelando: “Yo le digo a los jugadores que no se laven las manos cuando yo hago los cambios, porque el que se equivoca no es Gamero, se equivoca el que entra”.
Finalmente, dio las razones que estarían afectando con tantas lesiones a su plantilla y, que hoy, lo tienen con varias figuras rutilantes sin poder tener acción: “En 16 meses hemos jugado 96 partidos, esa puede ser una razón de tantas lesiones. También se nos han lesionado jugadores por golpes”.