Deportes
Alberto Gamero se compromete con los objetivos de Millonarios en la Copa Libertadores 2024
Por haber sido campeón el año anterior los azules harán parte de la fase de grupos.
Millonarios tiene una deuda pendiente consigo mismo y Colombia, pues el proceso de Alberto Gamero ya ha logrado ser campeón de los tres torneos más importantes del país, pero aún le falta avanzar en un certamen internacional como la Copa Libertadores.
“Tenemos una meta pendiente en la Copa Libertadores, vamos paso a paso y el primero es avanzar de la primera fase, no sabemos el grupo que nos toque, pero los objetivos hay que llevarlos poco a poco, luego nos metemos en lo que viene”, dijo el entrenador del cuadro bogotano por la participación de los suyos en la edición 2024.
“Superar lo que hicimos el año pasado, tenemos que hacer más puntos que el año pasado, es una de las metas, tenemos una vara alta, hacer más de 93, lo hemos hablado con el grupo y están conscientes de eso, llevamos varios años aquí y sabemos cómo es, ya ganaste un título, ahora te piden otro”, agregó.
Andrés Llinás, uno de los referentes del equipo, también mostró su interés por mejorar lo hecho previamente: “Es el torneo más especial para uno como jugador, jugar la Copa Libertadores es un premio para el equipo. Creo que tenemos un equipo para pelearla y estamos ansiosos de que salgan los grupos para mirar contra qué equipo nos va a tocar (...)”.
Lo más leído
“Estar en fase de grupos es diferente porque uno ya juega los seis partidos y es diferente, es ya estar metido de lleno en la Libertadores y es un sueño jugarla con Millonarios, enfrentarnos a los mejores equipos de América y ojalá lo podamos hacer de la mejor manera”, complementó.
Dos salidas sin victoria para Millonarios
Segunda salida consecutiva para Millonarios en la que no logra el resultado esperado para lograr acercarse al liderato de la Liga BetPlay 2024-I. Ante Alianza FC, los dirigidos por Alberto Gamero apenas pudieron arañar un empate 1-1 que dejó un sinsabor a la afición que los acompañó en el estadio El Campín.
De manera sorpresiva quien inició ganando en Bogotá fue el cuadro visitante con una anotación de Andrés Rentería, que dejó ver las falencias de la zaga y el portero azul, Álvaro Montero. Para fortuna de los bogotanos, el canterano John Largacha pudo en la segunda mitad marcar para salvar un agónico punto que les sirve a los embajadores en el inicio de la Liga colombiana.
Con dicho resultado y restando algunos partidos por disputarse, el combinado azul marcha entre los ocho clasificados con cinco puntos de nueve posibles. De momento no hay preocupación a la interna del azul, aunque las múltiples lesiones a las que se les sumó una más durante el juego con los de Valledupar los merma en el inicio de la Liga.
En busca de recomponer el camino, a Millonarios ahora le tocará por la fecha 4 ir a Ibagué para visitar al Deportes Tolima el próximo 3 de febrero. El juego que tendrá a dos plantillas necesitadas se llevará a cabo desde las 6:00 p. m. en el estadio Manuel Murillo Toro.