Deportes
Alcaldía de Bogotá anuncia nueva decisión sobre el ingreso de barra visitante al clásico Millonarios vs. Santa Fe
La reunión de la Comisión Local de Fútbol trajo buenas conclusiones para la hinchada del cuadro cardenal.
El clásico capitalino de la fecha 10 entre Millonarios e Independiente Santa Fe sí tendrá ingreso a público visitante, a pesar que, en primera instancia, se había decidido negar el ingreso a barras organizadas del cuadro cardenal.
Dicho compromiso, que se disputará el domingo 10 de septiembre a las 8:20 de la noche, espera una gran afluencia de público, lo que configura un reto importante para las autoridades y la logística contratada por Millonarios, equipo que hace las veces de local en esta oportunidad.
Debido a la cantidad de abonos que se vendieron para este segundo semestre, desde la dirigencia del embajador consideraban complicado vender boletas para hinchas de Santa Fe, sin embargo, un acuerdo firmado a principios de este año estipula que los clásicos deben tener un sector predeterminado para los aficionados del equipo visitante, que en este caso será la tribuna lateral sur.
El cambio en la decisión se dio luego de una reunión llevada a cabo por Comisión Local de Fútbol este lunes, en la que participaron líderes de las barras, que se comprometieron a disfrutar del compromiso en un ambiente de paz y seguridad.
Tendencias
Dicha comisión, además, está integrada por representantes de la Alcaldía, la Secretaría Distrital de Gobierno, el Secretario de cultura, recreación y deportes, el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el director del Instituto Distrital de Control de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), el Cuerpo Oficial de Bomberos y los presidentes de los clubes.
Los hinchas identificados con prendas alusivas a Independiente Santa Fe sólo se podrán ubicar en la tribuna sur, mientras que el resto del estadio estará a disposición de la afición local.
El precio de las boletas para la hinchada visitante tendrán un costo de 59.800 pesos y estarán disponibles desde este lunes a través de la página web de Entradas Amarillas, recientemente anunciado como nuevo operador logístico de Millonarios.
Realidades cercanas
Más allá que Millonarios es el actual campeón del fútbol colombiano, la realidad de los dos principales equipos bogotanos es similar. Santa Fe se ubica en la quinta posición de la Liga Betplay con 14 puntos, mientras que el azul está en la casilla número 7 con 12 unidades, aunque con un partido más que su rival de patio.
Los dirigidos por Alberto Gamero llegarán al clásico con el peso de la derrota sufrida a manos de Águilas Doradas en Rionegro (2-0) y no podrán contar con Álvaro Montero, que fue convocado por Néstor Lorenzo, además de Samuel Asprilla y Daniel Ruiz, citados por Héctor Cárdenas al microciclo de la Selección Colombia Sub-23.
“No estoy preocupado, ni me voy a preocupar, lo que vi en el primer tiempo de mi equipo fue muy bueno, vamos a corregir, lo haremos, pero me preocupo cuando no creamos nada, cuando me superan (...) Sé que hay cosas por corregir, estamos colgados en la tabla y debemos comenzar a sumar. Tendremos que sacar puntos de visitantes y sé que lo vamos a conseguir”, dijo Gamero.
Santa Fe también tendrá bajas importantes como Hugo Rodallega, que continúa recuperándose de su lesión muscular, además de Jersson González y David Ramírez Pisciotti, quiénes también atenderán el llamado de la Sub-23.
Hubert Bodhert todavía no convence a la afición, pero ha logrado victorias en condición de local que tienen al León bien ubicado en la tabla. “Santa Fe es un equipo que todavía no tiene techo, que sigue en construcción y creciendo, día a día vamos a seguir viendo cosas, aunque creamos que se juegue bien un partido vamos a seguir exigiendo porque no hay nada perfecto, pero queremos un equipo que mantenga la regularidad en el juego”, señaló el entrenador cartagenero el pasado sábado, luego de vencer 1-0 a Junior en El Campín.