Home

Deportes

Artículo

América y Santa Fe disputan la final en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
América y Santa Fe disputan la final en el estadio Pascual Guerrero de Cali. | Foto: DIMAYOR

ESTADIOS

Alcaldía de Cali anuncia el regreso de público al estadio Pascual Guerrero, este será el principal requisito para el retorno de hinchas

El alcalde de la capital del Valle del Cauca reveló las condiciones que deberán cumplir los aficionados para volver a las tribunas.

22 de julio de 2021

Poco a poco, las principales ciudades del país han flexibilizado las medidas de bioseguridad para garantizar el retorno a las diferentes actividades con grandes cantidades de personas en recintos.

Esta vez es el turno es de Cali, ya que el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, anunció que se reabrirá el estadio Pascual Guerrero para la entrada del público, una buena noticia para los aficionados que se alistan para vivir las emociones del segundo semestre del año.

Inicialmente, el Atanasio Girardot en Medellín, el Centenario de Armenia y el Metropolitano de Barranquilla habían anunciado la apertura de las tribunas, y ahora se suma el Pascual Guerrero de Cali; el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, permanece en veremos.

El alcalde Ospina aseguró que se permitirá el ingreso de la hinchada a los escenarios deportivos de la ciudad bajo una condición obligatoria.

Según el mandatario, los interesados en regresar al estadio y a los diferentes escenarios deportivos deberán estar vacunados y portar su carné de vacunación para ingresar.

Sí me interesa que el estadio se abra, lo que vamos a hacer es abrirlo para quien esté vacunado e incentivar así la vacunación”, manifestó Ospina, según contó el portal de noticias Infobae.

En esto coincidió el secretario de Deporte, Carlos Alberto Diago, en que es clave que se vuelva a dar entrada al público a los escenarios deportivos, y específicamente a los estadios, porque el público es prácticamente el motor del fútbol profesional colombiano.

Igualmente, Diago aseguró que están a la espera de que se defina el aforo que se permitirá en el escenario deportivo y la implementación de los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los asistentes.

En cuanto al avance de las obras que se están llevando a cabo en el estadio, el secretario aseguró que estarán listas para septiembre. “El Pascual Guerrero está 100 % para el tema del desarrollo del fútbol, esperamos que la Gobernación del Valle por medio de Indervalle antes del 30 de este mes entregue la nueva iluminación y ya se podrán desarrollar los partidos en horas de la noche”, dijo Diago.

Vale la pena recordar que la Alcaldía de Barranquilla también autorizó el ingreso de público en el Metropolitano cumpliendo con unas normas específicas de bioseguridad.

De acuerdo con la alcaldía de esta ciudad, se permitirá un aforo del 40 % de los espectadores, es decir, 18.000 hinchas podrán participar del próximo encuentro deportivo, que será el domingo 25 de julio a las 5:40 p.m., Junior contra Envigado.

La entidad afirma que los hinchas que tendrán prioridad serán los que compraron el abono de 2020 y no lo redimieron en artículos de la tienda oficial ni solicitaron el retorno de su dinero.

Además, también habrá boletería a la venta que tendrá, según Infobae, los siguientes valores: Sur y Norte, $30.000; Oriental, $50.000; Occidental, $100.000; Palco Oriental, $50.000; Palco Occidental, $100.000.

En Medellín también se habilitó la entrada al público en el estadio Atanasio Girardot, según informó el alcalde Daniel Quintero.

Pese a que aún hay problemas graves de salud por la pandemia de la covid-19, la Dimayor autorizó que los hinchas regresaran a los estadios en dos duelos de la primera jornada del certamen nacional. Uno de esos dos partidos fue el que se disputó en Medellín, información que confirmó el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, por medio de un video.

“Medellín ha superado el pico que habíamos enfrentado y podemos pasar a la fase dos de la apertura de la economía, lo que significa que vamos a poder tener eventos con mayores aforos. Esto es una buena noticia, por eso la primera medida que hemos tomado es permitir el primer partido de Medellín y Águilas Doradas con un aforo de 3.000 personas”, expresó Quintero.