Deportes
Aldair Quintana, el gran héroe de Bucaramanga y el verdugo para Santa Fe: “La vida me está premiando”
El portero fue decisivo durante todo el semestre y en la final atajó dos penales que permitieron al Bucaramanga quedar campeón por primera vez.
Atlético Bucaramanga por fin pudo gritar campeón tras más de 75 años de historia, lo hizo este sábado, 15 de junio, tras derrotar por penales a Independiente Santa Fe en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Rafael Dudamel y sus jugadores pasaron a la historia tras conseguir el primer título para el equipo leopardo y lo hicieron dando un gran espectáculo hasta el último minuto y el penalti final.
Hubo muchos puntos altos durante la noche, pero el gran héroe para muchos fue el portero Aldair Quintana, que a lo largo de la temporada fue uno de los soportes para llegar a la final y alcanzar la tan anhelada estrella. En los dos juegos, Quintana tuvo grandes actuaciones y se convirtió en el guardián del arco.
Su gran coronación la hizo en la tanda de penaltis, en varios cobros estuvo muy cerca de atajar el balón y finalmente se le daría, Quintana no permitió que Agustín Rodríguez anotara y dejó en ventaja a su equipo. En el último tiro, Julián Millán la estrellaría en el poste después de que Quintero lograra tocar el balón, sus compañeros lo fueron a abrazar y celebrar.
Tras terminar el partido, al guardameta se le vio muy emocionado y conmovido, estaba haciendo historia con uno de los clubes a los que más amor y aprecio le tiene. “Son muchos sentimientos encontrados. Es una alegaría enorme, estoy sin palabras. Darle el título al Bucaramanga, y quedar en la historia del equipo, estoy sin palabras”, dijo después de los penales y en diálogo con Win Sports.
“He tenido que vivir momentos muy difíciles y hoy creo que la vida y Dios me están premiando. Quiero agradecerles a todos los que han creído en mí”, señaló tras ser elegido como la figura del partido, y con dos penales atajados no era para menos.
Aldair confesó que antes del partido practicaron los cobros desde los 12 pasos y estudiaron a los posibles pateadores de Santa Fe, algo que finalmente le sirvió para poder atajar los dos cobros que hoy lo llevan a colgarse un título en su carrera.
“En estas instancias definitivas, creo que es la intuición. Por suerte pude adivinar los penales que sirvieron para el título”, manifestó.
Aldair Quintana, Rafael Dudamel y todos los jugadores de Bucaramanga pasarán ahora a la historia del club y del fútbol profesional colombiano tras haber conseguido este hito durante un gran semestre en el que fueron los mejores por un largo tiempo. Tras un gran campeonato y una final sufrida, tendrán la oportunidad de celebrar por todo lo alto el esfuerzo que hicieron y que finalmente les dio el título.