Deportes
Alemania no tiene piedad con Italia: vapuleada histórica en la Liga de las Naciones
La cuatro veces campeona del mundo imprimió todo su ímpetu para vencer de manera categórica a una desconocida ‘azzurra’.
Parece no existir fondo al mal momento de la cuatro veces campeona del mundo, la Selección de Italia. Si bien la actual edición de la Liga de las Naciones en Europa ha dejado resultados sorpresivos, este martes –14 de junio– ante el reto de enfrentar a una potencia como Alemania, se esperaba algo más del equipo dirigido por Roberto Mancini.
Sin embargo, una nueva y desastrosa salida que terminó con un resultado abultado en el que se marcó la diferencia de tres goles al final del juego, fue el balance final del partido que deja cada día aún más preocupado al fútbol italiano por el nivel mostrado por sus representados: en 2022 perdieron la posibilidad de ir al Mundial de Catar ante la modesta Macedonia del Norte, fueron superados por Argentina en la ‘Finalissima’ –evento que resucitó los duelos intercontinentales Conmebol-Uefa– y, ahora, tampoco levantan cabeza en la Liga de las Naciones.
A la Selección de Italia no le anotaban 5 goles en un partido... desde el 12 de mayo de 1957 en Zagreb, cuando cayó 6-1 ante Yugoslavia por la Copa Internacional (que luego se transformó en la Eurocopa). pic.twitter.com/1D96itrtz9
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 14, 2022
Alemania goleó este martes 5-2 a la campeona de Europa, Italia, en el clásico entre ambas tetracampeonas del mundo disputado en el Borussia Park de Mönchengladbach y correspondiente a la cuarta fecha del grupo A3 de la Liga de las Naciones.
Según el portal de estadísticas Opta, es la primera vez desde 1957 que Italia encaja cinco goles en partido internacional (6-1 contra Yugoslavia).
Lo más leído
Esta derrota de los azzurri no es sin embargo una gran sorpresa. Se inscribe en el proceso de reconstrucción del equipo dirigido por Roberto Mancini, luego del trauma que supuso la no clasificación al Mundial de Catar.
Pero esta victoria de prestigio da aire a su homólogo Hansi Flick y a sus pupilos, que no habían dado su mejor imagen en los tres primeros partidos de la competición (1-1 ante Italia, Inglaterra y Hungría).
En desarrollo...