Alemania Japon
El seleccionado alemán es gran favorito al título de la Copa del Mundo. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Alemania 1-2 Japón: reviva los mejores momentos de una nueva remondada histórica en el Mundial Qatar 2022 | Minuto a minuto

Estas selecciones comparten grupo con España y Costa Rica.

23 de noviembre de 2022

La selección alemana se enfrentó este miércoles a Japón en el primer encuentro del Grupo E en el Mundial de Qatar 2022, un partido en el que la Maanchaft quería iniciar con una sonrisa su aventura mundialista, pero el combinado nipón se dispuso a darle la fiesta con una nueva remontada histórica en la Copa del Mundo.

Minuto a minuto

Previa

Los de Hans-Dieter Flick llegan a Catar con una selección menos sobresaliente en cuanto a grandes nombres, aunque con un equipo muy equilibrado y joven, que garantiza garra y hambre en el torneo. Y es que este Mundial es una oportunidad de oro para confirmar la renovación de la selección, con un cambio de generación obligado tras caer a las primeras de cambio en Rusia 2018.

Alemania se proclamó campeona del mundo en el Mundial de 2014, en Brasil, logrando su cuarto título en la historia, y gracias a un grupo en su punto álgido de rendimiento que estaba llamado a liderar un largo ciclo en el fútbol internacional. A partir de ahí, comenzó un proceso de revitalización de la plantilla que pilló a medio camino en el torneo de 2018, donde cayeron en la fase de grupos, ‘víctimas’ de la maldición del campeón -la han sufrido los tres últimos campeones (Italia, España y Alemania)-.

Ahora, el equipo que debuta este miércoles en Qatar es un bloque ya asentado en la etapa de Flick, que, sin embargo, no convenció en la última Liga de Naciones. El exjugador mantiene nombres de peso como el guardameta titular Manuel Neuer o el delantero Thomas Müller, que ante la baja del veloz Leroy Sané, por lesión, puede tener un hueco en el ‘once’ ante los ‘Samuráis Azules’.

No obstante, la responsabilidad del nuevo tiempo alemán, aunque con un modelo parecido al de Joachim Löw, residen en futbolistas sin apenas experiencia en grandes torneos internacionales. Es el caso del mencionado Sané, Serge Gnabry, Kai Havertz, Jamal Musiala o Youssoufa Moukoko, obligados a hacer olvidar al madridista Toni Kroos, retirado del combinado nacional, o el delantero Timo Werner, lesionado.

No estar entre las máximas favoritas quizá ayude a una plantilla joven, llamada a liderar la revolución del fútbol alemán en el corto-medio plazo. Además, comenzar con buen pie haría olvidar la racha algo irregular que ha mantenido la ‘Maanchaft’ en 2022, con solos tres triunfos en nueve encuentros.