Home

Deportes

Artículo

Uruguay y Ecuador los primeros rivales de Colombia
El jugador ya está en la concentración de la Selección | Foto: Fotos suministradas a semana

DEPORTES

¡Alerta en la Selección Colombia! David Ospina dejó el hotel para someterse a exámenes

El portero sufre molestias físicas y está en duda para el partido contra Uruguay el próximo viernes.

10 de noviembre de 2020

Hay preocupación al interior de la Selección Colombia después de que David Ospina tuvo que abandonar la concentración del equipo para someterse a exámenes físicos en un centro asistencial.

El portero colombiano, que estaba dispuesto a hacer su debut en las eliminatorias para el mundial Catar 2022 en los partidos contra Uruguay y Ecuador, estaría presentando molestias en una de sus piernas.

El colombiano disputó el partido del Napoli contra el Bologna el fin de semana pasado y sufrió un golpe en dicho encuentro, pero no tuvo problema para concluir su participación y tuvo dos intervenciones importantes en los últimos minutos, lo que ayudó para la victoria de su escuadra por 1 a 0.

Ospina se perdió los dos primeros partidos de las eliminatorias a Catar 2022 debido a las restricciones por covid-19 en Italia. Dos de sus compañeros dieron positivo por la enfermedad y la regulación de la región no permitía que pudiera viajar.

En los juegos frente a Venezuela y Chile, el antioqueño fue suplido por Camilo Vargas, quien cumplió un buen papel en dichos encuentros y respondió a la confianza de Carlos Queiroz.

En caso de que la lesión de Ospina no le permita estar en el juego con Uruguay, el próximo viernes a las 3.30 p.m. en Barranquilla, Vargas surge como el gran favorito para defender el arco de la Tricolor en este importante duelo de cara al camino al Mundial de Catar 2022.


Concentrados

A las 10:00 p.m. del lunes llegaron a Barranquilla los capitanes de la Selección Colombia, James Rodríguez, David Ospina y 14 jugadores más que juegan en Europa procedentes de Madrid, España.

Todos aterrizaron en un vuelo chárter y después de cumplir todos los protocolos de bioseguridad en la concentración de la Selección Colombia, se pusieron a las órdenes de Carlos Queiroz. Los convocados, que ya se encuentran en la capital del Atlántico son: Daniel Muñoz-KRC Genk, Yerry Mina-Everton, Jeison Murillo-Celta de Vigo, Jhon Lucumí-KRC Genk, Johan Mojica-Atalanta, Juan Guillermo Cuadrado-Juventus, Matheus Uribe-Porto, Wílmar Barrios-Zenit, Jéfferson Lerma-Bournemouth, Alfredo Morelos-Rangers, Luis Suárez-Granada, Duván Zapata-Atalanta, Luis Fernando Muriel-Atalanta, Luis Díaz-Porto.

El único que falta por arribar a la casa de la Tricolor desde el Viejo Continente es Dávinson Sánchez, que está a la espera del nacimiento de su primer hijo. De hecho, en conferencia de prensa, el profesor Carlos Queiroz confirmó que el defensa central tiene un permiso especial y por eso decidió convocar un arquero menos y nueve defensas: “A Dávinson no le ha sido posible viajar como nosotros pensábamos, con todos los otros; entonces decidí convocar un defensa más”.