Deportes
‘Alerta Messi’ en Qatar 2022: incertidumbre en Argentina tras el entrenamiento de este sábado
La albiceleste debuta el próximo martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita por la primera fecha del grupo C.
Con un retraso de diez minutos y manteniendo la incertidumbre, Lionel Messi saltó al campo de entrenamiento de la Qatar University para la práctica de este sábado, a tres días del debut de Argentina en el Mundial 2022, después de quedarse el viernes en el gimnasio.
La prensa solo tenía acceso a los quince primeros minutos de la sesión y en los cinco minutos que pudo ver a Messi, el astro del París Saint-Germain hizo trabajo diferenciado y ejercicios de calentamiento junto a un integrante del cuerpo médico.
Sus compañeros comenzaron el entrenamiento colectivo y las alarmas se habían disparado ante la nueva ausencia de Messi, que no estaba inicialmente sobre el campo. La aparición de la Pulga a los diez minutos supuso un alivio para la hinchada argentina.
A Messi no le pasa “nada” y a continuación, en la parte cerrada a la prensa, “va a unirse” al entrenamiento grupal con sus compañeros, después del calentamiento, informó a requerimiento de la AFP un responsable de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Lo más leído
Messi no llevaba vendaje visible y realizaba el calentamiento y los toques de balón con aparente normalidad. También realizaron trabajo diferenciado Lisandro Martínez y Exequiel Palacios.
Era el primer entrenamiento desde la llegada este sábado de los dos recién incorporados a la concentración argentina, Ángel Correa y Thiago Almada, llamados el jueves como reemplazo de urgencia de los lesionados Nico González y Joaquín Correa.
El resto de jugadores que tuvieron problemas físicos recientemente participaron, como el jueves, con aparente normalidad en la parte de la práctica accesible a la prensa. Fue el caso de los dos que más preocupaban, el defensa Marcos Acuña (pubalgia) y el atacante Alejandro ‘Papu’ Gómez (golpe en una rodilla), pero también de Cristian Romero, Lautaro Martínez o Paulo Dybala.
Las listas de 26 convocados para el Mundial pueden ser modificadas hasta un día antes del partido de debut de cada equipo, que en el caso de Argentina será el martes contra Arabia Saudita, por lo que estos últimos entrenamientos son claves si Scaloni decide algún reemplazo de última hora.
¿La quinta es la vencida?
A sus 35 años, Lionel Messi puede presumir de haberlo ganado casi todo en el fútbol, pero le falta conseguir la joya de la corona, el Mundial, el torneo más importante y con el que sueña desde siempre. Qatar 2022 puede ser su última oportunidad.
“Seguramente sí”, dijo Messi el pasado mes en una entrevista al canal deportivo ESPN, cuando le preguntaron si el de 2022 es su último Mundial. Tendría ya 39 años en la siguiente cita, la de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Los hinchas argentinos pudieron respirar tranquilos el pasado domingo al término del partido que el París Saint-Germain ganó 5-0 al Auxerre en la Ligue 1 francesa. Messi había reaparecido tras unos pequeños problemas físicos y jugó 75 minutos, sin complicaciones, con lo que podía afrontar la aventura de la albiceleste en aparente buen estado.
El lunes, Messi pasó a ‘modo Mundial’ y se unió en Abu Dabi a sus compañeros de selección, con la que comenzó a ejercitarse desde el primer día y con la que marcó un tanto el miércoles en el amistoso ganado a Emiratos Árabes Unidos por 5-0, en el ensayo general de la Scaloneta para la copa. Tras esa breve estancia en Emiratos Árabes Unidos, Messi llegó en la noche del miércoles al jueves a Qatar.
El ‘10′ sabe que la misión es complicada, después de cuatro intentos infructuosos (2006, 2010, 2014 y 2018). Lo más cerca que estuvo del objetivo fue en el Mundial de Brasil-2014, donde Argentina fue subcampeona, cayendo 1-0 ante Alemania en la prórroga. Messi fue elegido el mejor del torneo.
El Mundial donde menos lejos llegó fue el más reciente, el de Rusia 2018, donde Argentina tuvo muchos problemas desde el principio y el equipo se despidió en octavos de final al perder ante Francia (4-3), la actual campeona.
Con información de la AFP.