Deportes
Alex Morgan rompe el silencio y se va de frente contra Luis Rubiales: “Me da asco”
La estrella estadounidense criticó fuertemente al directivo ibérico por su actitud, calificada por muchos como “misógina”.
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, contra todo pronóstico, manifestó este viernes en medio de la Asamblea Extraordinaria de la RFEF que no piensa renunciar a su cargo, por el momento. Asimismo, aseguró que el polémico beso con Jenni Hermoso fue “consentido”.
“No hay deseo y no hay posición de dominio en el beso. Aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos de los medios, tanto los que están vendiendo al señor Tebas como los que están rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país, fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave, esta es la clave de todas las críticas”, precisó.
Estas declaraciones, como era de esperarse, provocaron todo tipo de reacciones y cuestionamientos en las diferentes redes sociales, donde el directivo español fue fuertemente criticado.
Una de las últimas en pronunciarse, con respecto a la controversia que han generado las acciones de Rubiales, fue Alex Morgan, estrella de la selección femenina de Estados Unidos, quien se solidarizó con Hermoso y sus compañeras.
Lo más leído
Mediante su cuenta personal de Twitter, la delantera norteamericana se fue de frente contra el presidente de la RFEF y condenó su actitud “misógina”. Además, lamentó que el título de la roja haya pasado a un segundo plano por culpa de este.
“Me dan asco las acciones públicas de Luis Rubiales. Yo estoy del lado de Jenni Hermoso y de las jugadoras españolas. Ganar la Copa del Mundo debería ser uno de los mejores momentos en la vida de estas futbolistas, pero en cambio se ve ensombrecido por los ataques, la misoginia y los fracasos de la Federación Española”, sentenció la crack estadounidense.
I'm disgusted by the public actions of Luis Rubiales. I stand by @Jennihermoso and the Spanish players. Winning a World Cup should be one of the best moments in these players' lives but instead it's overshadowed by assault, misogyny, and failures by the Spanish federation.
— Alex Morgan (@alexmorgan13) August 25, 2023
Igualmente, Jenni Hermoso desmintió las explicaciones del dirigente español, y afirmó que “en ningún momento” consintió el beso en la boca que le dio en medio de la ceremonia de premiación del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
“Quiero aclarar que tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, afirmó en un comunicado de prensa.
Las jugadoras de la Selección de España respaldaron a la futbolista del Pachuca y expresaron que no volverán al combinado nacional si continúan “los actuales dirigentes”, es decir, además de Rubiales, las principales cabezas de la Real Federación Española de Fútbol.
Las periodistas de El Chiringuito, que es uno de los programas deportivos más vistos en la nación ibérica, se quedaron sin palabras, apenas Rubiales puntualizó que no iba a dimitir de su actual cargo.
“Luis Rubiales quiere reivindicarse desde dentro. Su no dimisión es una estrategia para defenderse”, analizó Josep Pedredol, director del espacio televisivo.