Deportes
Alexandre Guimarães pone a sufrir al América; retumba en Colombia con repentina noticia
El entrenador que acabó su ciclo este año con los rojos, estaría en el radar de otro club del FPC.
Cerca de la fecha 10 de la liga colombiana en el 2023, los equipos siguen teniendo movimientos en busca de lograr la clasificación en los que les resta de torneo. Han sido varios los conjuntos que iniciaron con gran ilusión, pero han visto que su rendimiento no a acorde a ello.
Uno de los que más lo ha sufrido es el Deportes Tolima, acostumbrado durante el último tiempo a ser protagonista pero que viene de recientes semestres donde no levanta cabeza. El periodo en curso es muestra de ello, pues marcha en el fondo de la tabla siendo el 15 en la tabla de posiciones.
Dichos resultados, llevaron a que tras el último juego disputado donde cayeron por 2-3 ante Deportivo Pereira, quien estaba a cargo del equipo, el entrenador Juan Cruz Real, decidiera salir a rueda de prensa para dar a conocer su renuncia pública al cargo que mantenía.
“Creo que lo mejor en este momento, viendo el proceso cómo ha sido, respetando a los jugadores porque se han entregado al máximo, a veces por ahí las cosas no se dan. Los jugadores intentan, pero las cosas no se dan”, indicó salvando la responsabilidad de sus dirigidos, hasta ese entonces.
“El equipo, para lo que nosotros queremos, no está dando la respuesta futbolística, y creo que lo más honesto es decirle al club que debe empezar otro proceso”, fue el mensaje claro que entregó el pasado 6 de septiembre.
“Que venga alguien que pueda intentarlo. Agradecerle mucho al club, creo que es un gran club este Deportes Tolima. Tiene un gran presidente, una estructura muy linda”, a manera de despedida le dijo a la directiva del ‘pijao’ que se hacía obligatorio un relevo para mejorar la situación.
Sin esconderse de su responsabilidad, terminó por agregar: “Creo que los futbolistas están en un club importante que les brinda todo. Hicimos mejoras en cuanto a la estructura deportiva, pero la respuesta futbolística tiene que estar (...)”.
“Lo mejor es que el club pueda tener un nuevo aire, por decirlo de alguna forma, porque estamos a tiempo, y en ese sentido tenemos que ser responsables con la institución”, concluyó en la única respuesta que dio ante los medios de comunicación.
Con este incierto panorama para el Deportes Tolima desde esa misma noche estos tuvieron que empezar e intensificar la búsqueda de un posible reemplazante, quien además de exitoso, quisiera tomar el cargo lo más pronto posible para intentar encaminar al equipo en los resultados venideros.
Al parecer, ese nombre ya salió a la luz durante este viernes, 8 de septiembre, gracias a la información publicada por el periodista Mariano Olsen, quien en su cuenta de X, tituló de manera clara: “Alexandre Guimaraes es el candidato N° 1 para dirigir al Deportes Tolima”.
Junto a esto, recalcó de que de parte y parte hay deseo para que esto se de, además, de que todo ya estaría bastante encaminado: “Al DT brasileño le interesa la posibilidad. Al club le seduce su perfil profesional, un intermedio entre Hernán Torres y Juan Cruz Real. La negociación económica avanza sin pausa”.
Además de esto, Olsen fue consultado por colegas suyos en Caracol Radio ya allí, aseguró que el nombre está sobre la mesa del conjunto tolimense, que el negocio podría llegar a darse por su manera de entrenar, una que va más acorde a la disciplina donde Juan Cruz Real se demostró no encajó en el club.
Otras informaciones que aparecieron recién se dio este rumor, también apuntaron a que el nombre de Guimaraes en la directiva es bien visto no solo por su trayectoria, sino también porqué en la parte económica se hace viable para la institución de Ibagué.