Deportes
Alexia Putellas, una de las mejores jugadoras del mundo, está en Colombia por una linda causa
La jugadora escogió al país cafetero como una de las sedes de su fundación.
La ganadora del balón de oro en 2021 y 2022, Alexia Putellas, que además acaba de ser campeona de la Champions con el Barcelona de España, está en Cartagena.
La jugadora, de 30 años, subió unas fotos en redes sociales, que alcanzan los más de 100 mil likes, paseando por la ciudad amurallada.
Entre las múltiples distinciones individuales, Alexia ha sido elegida mejor jugadora de la Copa de la Reina, la más destacada de las catalanas, integrante del 11 Ideal de la Liga de Campeones de la UEFA, MVP en los premios del diario Marca, mejor centrocampista de Europa.
Lo más leído
Obtuvo el premio Globe Soccer Awards a la mejor jugadora del mundo 2021, el world Soccer a la mejor futbolista, el The Best FIFA, el primer puesto en Las 100 mejores futbolistas del mundo.
Al parecer, Alexia viajará a Antioquia, pues abrirá sede de su Fundación Eleven, cuyo objetivo es ofrecerles a niñas en situaciones de vulnerabilidad actividades deportivas y educativas. Es un proyecto financiado a 10 años.
Esta primera sede en Colombia se abrirá en el municipio de Itagüí, Antioquia, a partir del próximo 19 de junio. México y República Dominicana serán otras sedes.
Según se informó en aquella ocasión, “cada niña es diferente y el proyecto busca la máxima personificación de cada caso, busca reducir la brecha de género en el deporte y proporcionar a las niñas las herramientas necesarias para su desarrollo personal y social”, dice el comunicado oficial de Eleven.
La Fundación se presentó en la Casa Seat de Barcelona y estuvo acompañada de varios miembros de la junta directiva del Barcelona, como la vicepresidenta Elena Fort y Xavi Puig, responsable del fútbol femenino del equipo catalán.
“Quería cambiar el mundo”, dijo con contundencia, y habló del nacimiento de la idea.
“Este proyecto empezó en el peor momento de mi vida profesional y personal, cuando me rompí la rodilla. Viví una situación que, por mucho que quisiera avanzar, no iba a ir más rápido. No sabía cómo canalizar mi creatividad que tenía con el fútbol. Fue un proceso complicado hasta que ordené la cabeza. Y poder dar acceso y oportunidades a todas las niñas siempre ha sido una de mis mayores inquietudes”, explicó la capitana del FC Barcelona y de la selección española.