Deportes
Alfredo Arias se quedó sin equipo y ya retumba en el fútbol colombiano; dos gigantes lo quieren
El uruguayo fue despedido de Peñarol.
El nombre del uruguayo Alfredo Arias nuevamente ha retumbado en el fútbol profesional colombiano y suena como una fuerte opción para volver. Tras su salida de Peñarol, el experimentado estratega empieza a evaluar opciones para lo que será la siguiente temporada.
“El Club Atlético Peñarol agradece a Alfredo Arias y sus compañeros de Cuerpo Técnico por este tiempo de trabajo al frente del plantel principal. El deseo de éxito en los nuevos desafíos que se les presenten”, confirmó el club uruguayo el pasado lunes 19 de junio tras una campaña donde consiguió el título de liga, pero en Sudamericana firmó un fracaso.
El Club Atlético Peñarol agradece a Alfredo Arias y sus compañeros de Cuerpo Técnico por este tiempo de trabajo al frente del plantel principal.
— PEÑAROL (@OficialCAP) June 19, 2023
El deseo de éxito en los nuevos desafíos que se les presenten. pic.twitter.com/CnnzlcpEyB
Luego de ello, este martes, en el mercado de fichajes, su nombre volvió a sonar para arribar a dos de los clubes más importantes del país. El primero de ellos fue su antiguo equipo, Independiente Santa Fe, equipo que tuvo que dejar en el mes de diciembre debido a problemas personales.
De acuerdo con la información del periodista Julián Capera, el equipo cardenal empezó a entablar conversaciones con el técnico, apenas dimitió del club uruguayo. “Alfredo Arias se suma a la lista de candidatos para dirigir a Independiente Santa Fe tras su salida de Peñarol”, dijo el comunicador.
Lo más leído
Y agregó: “Esta semana habrá diálogos con tres entrenadores y se tomará la decisión final”.
Ahora bien, Santa Fe no es el único equipo que se podría meter en la lucha por sus servicios. En las últimas horas se conoció que otro club que se encuentra urgido de técnico, como el América de Cali, estaría también en tratativas con el charrúa.
La diferencia entre estos dos clubes es que Independiente Santa Fe actualmente se encuentra libre para elegir, mientras que América aún no define lo que será el futuro de Guimaraes.
No obstante, tanto escarlatas, como cardenales tienen en sus barajas otros nombres que suenan para llegar. Por el lado de los bogotanos, hombres como Hubert Bodhert y Leonel Álvarez han sido los candidatos más firmes a quedarse con el cargo.
En cuanto a los rojos de Cali, Ricardo Gareca, Alejandro Restrepo y Lucas González, son los llamados a pelear por el banquillo del Pascual Guerrero.
Guimaraes se pronuncia
Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali, despejó las dudas generadas en torno a su continuidad en el cuadro escarlata tras revertir el resultado ante Boyacá Chicó y ganarlo 3-2 en la última fecha de los cuadrangulares finales, a la cual llegó sin chance alguna de avanzar a la gran final del primer semestre del torneo colombiano.
Lo primero que hizo el estratega rojo fue dar un balance de su gestión desde que regresó al banquillo americano. “En estos 15 meses el trabajo que he realizado, donde América una vez que reconstruimos toda la casa, donde propusimos todos los cimientos de la casa, propusimos un estilo que nos ha llevado a tener un reconocimiento nacional, en el que hemos hecho 42 puntos a lo largo del semestre”
“Terminamos el semestre siendo el quipo más goleador con 40 goles, habiendo roto cualquier paradigma que tenía este equipo, como ganar en Pasto, ganar en Huila, ganar dos veces frente al Medellín en el Atanasio Girardot, de no haber ganado un clásico con un marcador tan contundente, luego de haber logrado esto junto a los jugadores y cuerpo técnico, con un trabajo tan espectacular y logrando que el América pudiera tener un promedio de asistencia de 23 mil, 25 mil, el hincha entendió lo que hemos intentado hacer acá, al igual que los jugadores, y los resultados están ahí”, señaló.
El entrenador escarlata no dejó pasar la oportunidad para aclarar el rumor que se fortaleció en los últimos días sobre una supuesta carta de renuncia que habría pasado a la directiva. “Nosotros nunca renunciamos, porque nuestro interés es seguir en el América, como siempre lo hemos expresado. Y la carta que mandamos es una carta completamente protocolaria, de no renovación automática, pero jamás fue una carta de renuncia, es algo a lo que todos los clubes están obligados a hacer, pero nosotros presentamos una carta un mes antes, y sorpresivamente la carta sale justo antes de este partido, de dónde sacan esa información que además es falsa”.