Deportes
Alfredo Morelos justificó lo que hizo Efraín Juárez y lanzó descarado ataque a los rivales
En zona mixta se mostró desafiante, de cara a la disputa de las finales en Liga Betplay.
Si hay un personaje que está siendo noticia en el balompié de Colombia durante las últimas semanas es Efraín Juárez. El entrenador de Atlético Nacional día por día está ligado a una polémica, la más reciente, una nueva expulsión por Liga Betplay.
Ante Independiente Santa Fe en la primera fecha de los cuadrangulares finales, el entrenador celebró de manera aireada el primer gol de la victoria 5-0. Inmediatamente después, sin razones, al parecer claras, pero por su expediente, el juez le sacó la tarjeta roja.
Desde el cuadro bogotano, Elvis Perlaza reaccionó a esta decisión y señaló a Juárez: “Es un irrespetuoso. Celebrándole el gol al banco, al profe (Peirano). No se aguanta a una persona de esas. Igual no ha ganado nada”.
Con sed de revancha, cuando Nacional tenga que ir a Bogotá a jugar el otro compromiso por la clasificación a la gran final, dijo: “Es muy soberbio. Esperemos la vuelta (…), hay que respetar porque teníamos uno menos”.
Lo más leído
Así como desde un lado hay declaraciones en contra, de la misma forma hay quienes lo defienden. Uno que salió al corte de lo sucedido fue el atacante, Alfredo Morelos, recientemente ligado a un accidente de tránsito en estado de embriaguez, que lo dejó señalado por varios días.
El apoyo del goleador. ⚽
— SinBoleta 🎟 (@SinBoleta_) November 21, 2024
Alfredo Morelos salió en defensa de Efraín Juárez, técnico de Atlético Nacional tras su expulsión por celebrar el gol en el Atanasio Girardot. 💚🚨⚽ pic.twitter.com/9GYQnMR0k5
Este, en declaraciones a algunos medios tras el partido del pasado miércoles, justificó a su técnico y mandó mensaje a los rivales: “Si uno marca, celebra y no debe afectar al otro equipo, ¿entonces para qué se dejan hacer un gol?, no se lo dejen hacer y ya. Es la verdad si quiere que no celebremos”.
Después de ello, lejos de echarse hacia atrás sobre su primera declaración, señaló que lo apoyaba: “Estoy con el profe al 100 %. Esto es una familia muy grande”.
David Ospina, como capitán, también se dio a la tarea de limpiar la imagen de Juárez y dijo: “Es una excelente persona, sabemos los valores que tiene”.
Jorman Campuzano, otro de los experimentados y de peso a la interna del camerino, soltó: “Confianza con el profe. Es un entrenador que siente el fútbol y son pocos. Exige, corra, brinca y yo vivo así, lo prefiero”.
Presidente de Nacional está con Juárez
Sebastián Arango, como máximo dirigente de Atlético Nacional, se ha mostrado activo en las últimas horas por las acciones que están tomando en contra de su club y su entrenador. Por ello, fue que empezó a dar declaraciones, siendo la de este jueves a Caracol Radio, la más reciente.
Al programa 6AM, le dio declaraciones sobre las decisiones contra el técnico mexicano. Del tema más polémico que son las celebraciones, dijo tajante: “Efraín desde el primer día que llegó a Nacional, la forma en que celebra los goles, no es provocador, es su forma”.
Como voz autorizada del club, señaló no encontrar una razón de peso para censurar las celebraciones de ese tipo: “Estamos crucificando a quien hace su trabajo, a quien celebra con emoción un gol o una clasificación”.
Además, dijo que ya piensan en decisiones internas para evitar futuros castigos: “Tenemos que no exponernos tanto porque hay un precedente de, como se evidenció ayer, está marcando una forma de juzgar contra él”.
Sobre el caso en particular de lo sucedido horas antes en el Atanasio Girardot, argumentó: “Pasa un minuto después del gol y se termina expulsándolo a él cuando el mismo técnico de Santa Fe dijo que no se dio cuenta de lo que pasó”.
Sentando una posición fuerte hacia quienes juzgan ese tipo de comportamientos, acabó: “Consideramos que cualquier celebración se considera como provocación, hacemos llamado a la sensatez”.