FÚTBOL
Algoritmo matemático de la Universidad de Oxford define al mejor jugador entre Messi y Cristiano Ronaldo
El sistema matemático mide los títulos obtenidos, las copas internacionales, las anotaciones y otros aspectos de cada uno de los deportistas.
¿Quién es el mejor jugador de fútbol de la historia? ¿Cristiano Ronaldo? ¿Lionel Messi? ¿Pelé? ¿Maradona? Esta es una de las preguntas que se hacen usualmente los amantes y expertos de este deporte.
Si bien en el fútbol todo es subjetivo y de gustos, el profesor Tom Crawford, de la Universidad de Oxford, decidió crear un algoritmo matemático para despejar la duda de cuál es el mejor jugador de fútbol y terminar de una vez por todas el debate sobre quién es mejor entre Cristiano y Messi.
Para crear este sistema matemático, Crawford se basó en los diferentes títulos obtenidos por cada uno de los deportistas con sus equipos, las copas internacionales disputadas y las posiciones en las que han quedado sus países, las anotaciones en todos los torneos, los récords personales, los balones de oro recibidos y otros factores.
Para ser completamente objetivo, le otorgó a cada categoría un sistema de puntos dependiendo del nivel de importancia de cada ítem y el desempeño que tuvo cada uno de los jugadores en las competiciones.
Lo más leído
Teniendo en cuenta todos estos aspectos, el algoritmo arrojó que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de la historia, con unos 100 puntos, seguido de Messi que obtuvo 94 y de Pelé con 85.
La lista continúa así:
- Ferenc Puskas (57)
- Ronaldo Nazario (52)
- Marco van Basten (44)
- Aldrefo Di Stefano (37)
- Michel Platini (33)
- Diego Armando Maradona (31)
- Johan Cruyff (30)
Cristiano Ronaldo, el mejor jugador de fútbol de la historia según el algoritmo, regresó en esta temporada al Manchester United y busca alcanzar el récord de los 110 goles.
La superestrella portuguesa dejó la Juventus de Turín para regresar al Manchester United, donde empezó a escribir su leyenda entre 2003 y 2009. Su traspaso se hizo oficial este martes. Ahora está cerca de añadir un nuevo éxito a su carrera.
Con 109 dianas en 179 partidos internacionales, CR7 —como es apodado— debe marcar una vez para adelantar a Ali Daei y alzarse como el máximo goleador histórico en selecciones.
A los 36 años, Ronaldo tiene los récords de máximo goleador de la historia de la Champions League (134), del Real Madrid (450), de la Eurocopa desde este verano (14) y de las selecciones europeas, cuando adelantó al húngaro Ferenc Puskas (84) durante el Mundial 2018 de Rusia.
En cuanto a los mundiales, el portugués que empezó su carrera internacional en agosto de 2003 supera los 180 partidos internacionales.
El futbolista, que cumplirá pronto 37 años, tendría la oportunidad de entrar en el selecto club de los jugadores que han participado en cinco mundiales, como el italiano Gianluigi Buffon y el alemán Lothar Matthäus.
Esa será la última chance del luso de ganar esta competición, el único gran torneo que falta en su imponente palmarés.
Su llegada al Manchester también ha sido toda una novedad; de hecho, luego de conocerse la dorsal del deportista, miles de seguidores salieron a comprarla.
Poco después de dicha confirmación, la camiseta de Cristiano Ronaldo batió récords de ventas en 24 horas después de su salida al mercado. Medios británicos como Sky Sports, 90 Min, entre otros, tomaron como base las cifras del portal especializado Love The Sales, dedicado a rastrear las compras en más de mil plataformas en línea en el Reino Unido.
El máximo goleador de la historia a nivel selecciones logró vender entre 300 mil y 400 mil prendas, 12 horas después del anuncio del dorsal que llevaría con el Manchester United. Dicha suma es algo que no se había visto antes en la Premier League con ningún otro jugador.
Se estima que la cifra que logró vender el Manchester United es aproximadamente de 32 millones de libras esterlinas, alrededor de 168.000 millones de pesos colombianos, considerando que cada camiseta de CR7 está entre los 80 y 114 euros según el sitio oficial del club.
Por si fuera poco, la cuenta del cuadro inglés tuvo un alcance de mil millones de impresiones en cuanto a las publicaciones relacionadas con el luso, cifra que no se había visto tampoco en el club.