Deportes
“Allá aumentaron el 500%”: Eduardo Méndez avisa dura subida de precios para los hinchas del Bucaramanga
El presidente de Santa Fe reveló de qué depende que se permita el ingreso de aficionados visitantes.
La primera final entre Bucaramanga y Santa Fe terminó en polémica por las denuncias de Eduardo Méndez, presidente del cuadro ‘cardenal’, quien aseguró ser agredido luego del pitazo final que decretó la ventaja parcial en la serie a favor de los santandereanos (1-0).
Molesto por lo sucedido, el dirigente anunció que cerraría las puertas de ‘El Campín’ para la afición del Bucaramanga, declaración que armó controversia a nivel nacional teniendo en cuenta que ambos clubes habían dado su palabra para darle ingreso a los visitantes en cada uno de los compromisos.
El lunes festivo, Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, aseguró en sus redes sociales que pediría ante Santa Fe el ingreso de los hinchas bumangueses a la final como uno de los puntos claves en la reunión que sostuvieron este martes para determinar las medidas a tomar de cara al partido del sábado.
Méndez atendió a SEMANA y reveló cuál es su posición al respecto: “Estamos a la espera de qué es lo que van a pedir o exigir”.
Lo más leído
“Él (Galán) es el dueño de la casa y donde hay que pedir permiso, hay que pedirlo. Eso fue lo que pasó, él es el dueño y pensamos que hay que cumplir lo que nos digan”, dijo.
Méndez también está a la espera de la resolución disciplinaria de la Dimayor, teniendo en cuenta que la afición del Bucaramanga podría ser sancionada por la invasión al campo de juego en el estadio Alfonso López. “Ya fui citado y voy a cumplir con esa reunión”, aseguró.
“Lo que pensé en su momento es que el ingreso de la afición del Bucaramanga, que agredió a un fotógrafo de la institución, era para tomar alguna medida, pero no va a tener cumplimiento si las autoridades disponen otra cosa”, agregó.
El presidente de Santa Fe mantiene en discusión la venta de boletería para los ‘leopardos’, sin embargo, acatará las órdenes del alcalde Galán, la Policía y, por supuesto, la Dimayor que está pendiente de entregar sanción por los hechos ocurridos tras el final del primer partido.
Se evaluarán los precios
En caso que se exija el ingreso de los 1000 hinchas del equipo visitante, Santa Fe entrará a evaluar los precios oficiales. “Igual que los hinchas de Santa Fe tuvieron que pagar una tribuna que le subieron de 30.000 a 265.000, nosotros miraremos qué hacemos”, advirtió.
“Allá les aumentaron más del 500%”, lanzó.
Los ‘leopardos’ estarían ubicados en el sector occidental general norte del estadio, es decir, una de las tribunas más costosas que tuvo un precio de 258.000 pesos para los hinchas de Santa Fe que alcanzaron a adquirirla. “Ese es el sitio que se determinó y donde no se han vendido boletas. Es mentira que los hinchas del Bucaramanga ya se les vendió boletas. A esta hora no se ha vendido una sola boleta”, sentenció.
“En Bucaramanga lo que valía 30.000 lo cobraron en 265.000. Acá la boleta que se le va a entregar a ellos vale 265.000 para los hinchas santafereños”, afirmó.
Méndez culminó diciendo que, además de la boletería destinada para los visitantes desde la semana pasada, también se debe contar con una pérdida de 800 asientos para cumplir con la distancia de seguridad que pide la Policía Nacional.