Deportes
Álvaro Montero no aguantó y rompió en llanto tras la Superliga: lo que dijo sonó a despedida
El arquero de Millonarios está siendo pretendido por Estudiantes de la Plata.
Millonarios es el campeón de la Superliga BetPlay 2024, luego de haber vencido en el partido de vuelta al Junior de Barranquilla (2-0). Aunque todos los focos se los llevaron Santiago Giordana y Leonardo Castro, anotadores en la remontada, hubo una jugada puntual que fue determinante para la victoria azul.
Sobre los 72 minutos de partido, Carlos Bacca dejó mano a mano a Yimmi Chará, que, en cuestión de segundos, desenfundó un remate a quemarropa contra Álvaro Montero. Por instantes El Campín se quedó en silencio, hasta que el guajiro extendió sus manos y logró salvar lo que hubiera sido el empate en el partido y la ventaja en la serie para los barranquilleros.
Esa fue la única gran aparición de Montero en el partido, suficiente para evitar la caída de su portería y demostrar que está comprometido a pesar de los rumores que apuntan a un deseo de salir al exterior en este mercado de fichajes.
Luego del pitazo final y, en medio de la celebración, el guajiro concedió una entrevista entre lágrimas, en la que habló tímidamente de su situación en Millonarios. “El último que me faltaba en Colombia (el título de Superliga). Estaba un poco esquivo y hoy podemos celebrar y estar con la familia”, dijo.
Lo más leído
Justamente el uso de esa frase “último que me faltaba”, sumado al llanto que brotaba por sus ojos, son los dos argumentos en los que los hinchas de Millonarios se basan para decir que habría podido ser una despedida anticipada.
🔵🏆 “El último título que me faltaba aquí en Colombia, se me estaba haciendo esquivo. Estamos disfrutando cada momento”, dijo Álvaro Montero, arquero de Millonarios.
— Win Sports TV (@WinSportsTV) January 25, 2024
#SUPERLIGAxWIN pic.twitter.com/38vxkBDXBe
Luego de respirar un poco, Montero habló de la jugada contra Chará que desató los aplausos en la tribuna. “Hace parte del trabajo y cada uno aportó un granito de arena. Mis compañeros hicieron un desgaste grande y teníamos la ambición de hacer lo mejor. Ojalá podamos atajar más”, agregó.
La entrevista terminó con una escueta respuesta del portero sobre su futuro en Millonarios. Lo único que se animó a decir es que está “feliz” y “disfrutando de cada momento” en el equipo con el que ya cosechó tres títulos en total.
En las últimas horas previas al partido contra Junior, Montero ha sido tema principal en el fútbol colombiano por la posibilidad de irse al exterior ante la oferta de Estudiantes de la Plata, que en primera instancia no colmó las expectativas del club embajador.
Millonarios rechazó 3 millones de dólares por el guardián de su arco, pero no se descarta que pueda salir si alguno de los interesados se acerca a los 5 millones en los que esperan sellar un futuro acuerdo.
Montero tiene contrato en el elenco capitalino por tres años más, lo que significa que solo podría salir producto de una negociación directa por el precio que el equipo considere apropiado.
Alberto Gamero pidió que se quede
En la rueda de prensa oficial también se habló del futuro del guardameta. Alberto Gamero, técnico de Millonarios, se refirió al interés del exterior y negó que hubiera una decisión definitiva al respecto de la continuidad del jugador, al que él mismo se encargó de traer procedente del Deportes Tolima.
“Es un tema que yo no puedo descifrar. Ya este es un tema de directivos. Hay una oferta por él y que, lo primero que se le ha dicho a él es que no se está con la expectativa de soltar a ningún jugador cuando el torneo ya comenzó”, declaró.
Gamero admite que el sueño de Montero es triunfar fuera del país y contra eso es difícil de competir. “Es un tema que hay que tomarlo con tranquilidad, que se tome la mejor decisión, tanto para él como para la institución, vamos a mirar. Es un tema que está ahí en la mesa, que todavía no se ha solucionado”, agregó.
“Si a mí me preguntaran, no me gustaría que se fuera, ya comenzó el torneo, es complicado buscar un portero ahora, mucho más colombiano, porque ya tenemos tres extranjeros”, completó el estratega samario.