Deportes
Álvaro Montero reveló una ‘mala’ de Alberto Gamero en Millonarios
Una decisión del técnico no permite mostrar esa faceta al portero de Selección Colombia.
Millonarios va de largo en las finales de Liga BetPlay 2024-II. A pesar de haber llegado con ciertas dudas a los cuadrangulares, en esta instancia el equipo de Alberto Gamero se agrandó, ya suma seis de seis y pelea mano a mano con Atlético Nacional por el liderato del grupo A.
En la noche del pasado martes ante Independiente Santa Fe, que era el local, los azules de la capital fueron, por lejos, mejores. Un solitario gol de Leonardo Castro en la primera mitad fue suficiente para luego darle manejo al compromiso y llevarse el resultado final.
Aunque a los rojos se les vio la intención de ir en busca de revertir el marcador, no lo pudieron alcanzar. Sus falencias defensivas tan marcadas, así como la falta de ideas para la generación del juego, hilaron la segunda caída para los dirigidos por Pablo Peirano.
Sobre la nueva caída, esta más dolorosa por ser el clásico y ante su gente, el uruguayo dijo: “Es la misma sensación que me quedó del partido pasado, cuando estábamos en cancha rival, en una jugada puntual, se nos fue el partido”.
Lo más leído
Y es que la acción que lo cambió todo fue virtud del rival, pero también displicencia por parte de los jugadores de Santa Fe. Quien salió como figura de dicha acción fue el portero Álvaro Montero, asistidor para el gol de Castro.
Sí, así como se lee, pues para quien no hayan visto el gol, fue de un saque del portero de la Selección Colombia, que el atacante quedó mano a mano frente al arco de Mosquera Marmolejo, al cual sorprendió y dejó inmóvil tras un tiro cruzado perfecto.
Por lo poco habitual que es que un portero dé una asistencia desde su propio arco, en la celebración todos se abalanzaron sobre este para felicitarle; además, al término del juego, por otras intervenciones en el partido, Montero salió como figura y allí fue donde contó la ‘mala’ de Gamero con él.
Cuando le consultaron de la asistencia dada, con picardía dijo: “Lo que pasa es que Gamero no me deja hacer esos pases tan seguidos”. Al parecer, dando a conocer que es una virtud, pero su entrenador lo restringe de hacerlo.
Después de eso, ya hizo referencia al juego en sí, y lo que evidenció desde su posición en el clásico con Santa Fe: “Buen partido contra un gran rival, que nos exigió bastante. Felices de ganar”.
“Sin ayuda de los muchachos, imposible”, agradeció sus defensas. Y cerró, con las claves que llevan al azul hacia una nueva final: “No tenemos esa fluidez, pero tenemos esa capacidad de adaptación”.
Gamero en rueda de prensa también hizo referencia a un nuevo clásico ganado para Millonarios: “Ganamos un partido duro, complicado, ante un gran equipo como Santa Fe; hicimos el gol y nos defendimos muy bien, logramos sacar el cero que era importante para este partido”.
Dando completo valor a su labor, aseguró que el mejor equipo en campo se llevó los tres puntos: “Le ganamos a un gran rival; ganamos nosotros y ganó el fútbol por el partido de ida y vuelta que se mostró en El Campín”.
Sobre las once victorias logradas en partidos de este tipo desde su arribo a los embajadores: “No es que Gamero le tenga la medida a Santa Fe, los jugadores que entran a la cancha lo hacen con la disposición de ganar un clásico”.
“Los clásicos son partidos duros, la hinchada quiere ganar, y ellos salieron con esa disposición. Siento tranquilidad de verlos con el overol para salir a ganar, es virtud de ellos con un trabajo diseñado”, finalizó.