DEPORTES
Falleció el legendario jugador argentino Amadeo Carrizo
Carrizo, uno de los ídolos de River Plate y quien también defendió el arco de la Selección Argentina, murió a los 93 años.
Este viernes se dio a conocer la muerte del legendario jugador argentino Amadeo Raúl Carrizo, a los 93 años de edad, en la ciudad de Buenos Aires, ciudad donde vivía desde hacía muchos años en compañía de su familia.
La muerte de Carrizo se produjo a las 4:40 de la madrugada de hoy viernes en la clínica Zabala, lugar a donde había ingresado desde hacía diez días. Allí le habían realizado un drenaje en su espalda.
El legendario exportero e ídolo de River Plate, también defendió los colores de la selección de Argentina. Nació el 12 de junio de 1926 en Rufino, Santa Fe, y era considerado por los conocedores del fútbol como una persona innovadora en su posición dentro de la cancha, teniendo en cuenta que fue él quien empezó a darle importancia al juego con los piés, algo muy valorado entre los porteros.
Amadeo Raúl Carrizo llegó a ser tan importante en el fútbol argentino, que en cada aniversario de su natalicio, en ese país se celebra el ‘día del arquero‘, es decir los 12 de junio.
En cuanto a su recorrido en el fútbol, Carrizo hizo su debút el 6 de mayo en 1945 en River Plate, equipo argentino donde se convirtió en ídolo, teniendo en cuenta que es el jugador que más veces defendió esa camiseta al disputar 520 partidos a lo largo de 23 años. En ese conjunto obtuvo siete campeonatos de Primera División, 1 Copa Ibarguren y 2 Copa Aldao.
Además, en un ranking mundial histórico elaborado entre los años 1991 y 2009 que realizó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, se ubicó a Carrizo como el noveno mejor arquero del mundo.
Además, defendió los colores de su selección, haciendo parte del equipo que disputó el Mundial 1958 disputado en Suecia. En ese momento fueron eliminados en primera ronda.
Sin embargo, en 1964 ganó con Argentina la Copa de las Naciones. En ese torneo no recibió goles y en la final derrotaron a Brasil 0-3, y hasta logró atajar penal.
Por último, se estableció que los restos Amadeo Raúl Carrizo serán cremados y llevados hasta su ciudad natal Rufino (Santa Fe).