Deportes
Amaranto Perea dio la cara: dijo por qué llamaron a Yerry Mina y qué se sabe de James Rodríguez
El asistente de la Selección Colombia aclaró las últimas decisiones tomadas por el cuerpo técnico de la Selección Colombia.
La Selección Colombia ya se encuentra trabajando en Barranquilla con varios jugadores que han ido llegando en el transcurso del fin de semana. Luis Sinisterra, Kevin Agudelo, Willer Ditta, Álvaro Montero y Kevin Mier fueron los últimos en sumarse al grupo este lunes, que desde el domingo ya contaba con Dávinson Sánchez, Jhon Córdoba, Yasser Asprilla, Camilo Vargas, Matheus Uribe, Richard Ríos, Jaminton Campaz, Jefferson Lerma y Yerson Mosquera.
El resto de jugadores, incluidos Luis Díaz y James Rodríguez, llegarán en horas de la noche para tener su primer entrenamiento oficial este martes en la jornada diurna.
A pesar de que el grupo todavía no está completo, los trabajos en la sede deportiva fueron intensos e incluso hubo tiempo para atender a los medios de comunicación que llegaron desde muy temprano a esperar las declaraciones de los protagonistas.
Uno de ellos fue Amaranto Perea, asistente técnico de Néstor Lorenzo, quien respondió a las últimas decisiones tomadas por la Selección Colombia, entre ellas la convocatoria de Yerry Mina en lugar de Santiago Arias y las dudas existentes sobre el estado físico de James, que llegará a la capital atlanticense en medio de dudas por las molestias musculares reportadas por São Paulo.
Lo más leído
Perea, de larga experiencia en la posición de defensor, explicó que hay tres puntos por los que tomaron la decisión de llamar a Mina y no a otro lateral con condiciones similares a las de Arias.
Primero dijo que con “Yerson (Mosquera) entendimos que podemos ocupar la posición de lateral”, luego apuntó que “tenemos tres centrales apercibidos con amarilla” y en tercer lugar agregó que los reportes sobre el zaguero de la Fiorentina “es que viene entrenando, viene estando habilitado para jugar”.
Cabe recordar que Mina apenas ha jugado unos cuantos minutos en Italia, pues se lesionó en septiembre durante la visita de Colombia ante Chile en Santiago y recién ha tenido oportunidad de jugar por momentos contra Juventus y Bologna.
El cuerpo técnico de la Tricolor no solo tuvo que cambiar a Santiago Arias, sino que se vio obligado a reemplazar a Mateo Cassierra, que dejó su lugar por lesión para el regreso de Juan Camilo Hernández, de gran presente con el Columbus Crew, de Estados Unidos.
La otra posible duda recae sobre James Rodríguez, quien se perdió el clásico contra Santos el sábado y viajará a Barranquilla, pero entre algodones por un pequeño problema en el aductor de la pierna izquierda.
“James ha tenido una pequeña molestia, pero creo que va a llegar bien”, dijo Amaranto Perea este lunes festivo, coincidiendo en las palabras que Lorenzo ya había mencionado el domingo. “Se ha ido tratando de buena manera por parte de su club y creemos que va a llegar bien. Quedan unos días para seguirlo recuperando y evaluando. El reporte que tenemos es bastante favorable”, completó.
Sea cual sea el estado de James, el combinado nacional ya evalúa escenarios para reemplazarlo si es necesario. Jorge Carrascal pica en punta como posible alternativa para manejar los hilos en el mediocampo, sin embargo, hay otros posibles recambios como Yasser Asprilla o el mismo Jaminton Campaz, novedad en esta convocatoria.
La tarea de Colombia es volver a ganar luego de tres partidos consecutivos empatando frente a Chile, Uruguay y Ecuador. “Brasil siempre es lindo poderlo enfrentar. Es tremenda selección con tremendos jugadores, para nosotros en condición de local en el momento en que estamos con la necesidad de sumar eso lo hace mucho más especial”, reconoció Amaranto.
En ataque, la Tricolor tiene alarmas encendidas por la falta de gol que se hizo evidente frente a Ecuador en Quito, donde el penal de Luis Díaz pudo haber cambiado el panorama. “La idea es que los delanteros tengas las máximas posibilidades de hacer gol. Si miramos lo que hacen en sus clubes hacen lo mismo que les pedimos en Selección. Hoy intentamos que el grupo sea compacto, pero nuestra media goleadora es buena”, concluyó el asistente técnico.