Deportes
Amenazas de muerte y golpizas: así se está viviendo la ‘caliente’ previa del Mineiro vs. River Plate en Brasil
Para salvaguardar la vida de sus hinchas, los argentinos dispusieron seguridad privada en Bello Horizonte.
River Plate de Argentina, Peñarol de Uruguay y Atlético Mineiro de Brasil junto al brasileño Botafogo disputarán a partir de esta semana las semifinales de la Copa Libertadores en busca de la final única del 30 de noviembre en Buenos Aires.
River, cuatro veces campeón (1986, 1996, 2015 y 2018) del certamen continental y el mejor equipo de la primera fase del torneo, lo cual le permitió definir en casa todos sus compromisos a partir de los octavos, visitará el martes al Atlético Mineiro, que levantó el trofeo por única vez en 2013.
A diferencia de los otros aspirantes, el conjunto millonario corre con la ventaja de que su estadio Monumental albergará el partido decisivo por el título. De tal manera que confía en que un empate o incluso una derrota por mínima diferencia en la excursión por Belo Horizonte lo dejará más cerca del gran objetivo de una quinta Libertadores.
“Hemos sido muy competitivos en los partidos de visitante que hemos jugado y lo vamos a ser también en este”, desafío el entrenador millonario Marcelo Gallardo, que guio a River en los títulos de 2015 y 2018 y regresó este año en reemplazo de Martín Demichelis, despedido en agosto por malos resultados.
Lo más leído
Precisamente, River fue el último campeón no brasileño del certamen. Desde 2019 dominan los equipos de Brasil: Flamengo (2019 y 2022), Palmeiras (2020 y 2021) y Fluminense (2023).
Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, viene de asegurarse el pase a la final de la Copa Brasil tras empatar el sábado 1-1 con Vasco de Gama. Jugaron todos los titulares, a diferencia del conjunto argentino, que preservó algunas figuras en la igualdad por el mismo marcador ante Vélez Sarsfield el viernes por la liga argentina.
El último cruce entre argentinos y brasileños fue en 2021, con victoria para Mineiro 4-0 en el global.
“La Copa Libertadores es un gran objetivo, es un gran sueño para nosotros”, indicó Milito. “Somos un equipo muy fuerte, pero sabemos que el rival también lo es. Veremos quién es el mejor en los 180 minutos”.
Amenazas de muerte y golpizas
En Sudamérica el primer juego por las semifinales de la Copa Libertadores ha llamado poderosamente la atención, pues se trata de un cruce entre Argentina y Brasil, que a la postre, siempre cuenta con una rivalidad fuerte por la incidencia de los países en el continente.
Sin embargo, por más que haya un duelo de alto calibre, nada puede salirse de control llegando hasta las amenazas de muerte. Infortunadamente, eso es lo que se ha evidenciado en las últimas horas y la previa del juego que se llevará a cabo en Bello Horizonte durante este martes.
Como no es Racismo la Conmebol y la AFA no van a decir nada.
— Mariana Peralta (@marianiperalta) October 22, 2024
Amenazas de Muerte de parte de barras del Mineiro hacía River pic.twitter.com/LLM3tWUGOb
Según reportes de usuarios a través de las redes sociales y la prensa en general, en la ciudad sede de la semifinal han puesto aterradores carteles que dicen: “Bienvenido al infierno” y “No son bienvenidos, hijos de pu... la muerte los espera”, dedicados a la afición argentina.
Con claros mensajes como “los monos te matan”, han intentado sembrar terror entre los visitantes a Brasil. A quienes señalan de esto es a las denominadas barras bravas de Mineiro, las cuales serían las que estarían amedrentando a la afición de River Plate que se desplazó hasta el vecino país para acompañar su equipo en el decisivo juego.
Decisión de River para cuidar a sus hinchas
Un reporte del medio Mundo Deportivo señaló que buscando salvaguardar la vida de sus hinchas, River Plate habría tomado cuatro decisiones cruciales para los 4,000 fanáticos que los acompañarán en el estadio.
¡A pleno la previa de River en el estadio de Mineiro! ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/4IulGEJokl
— La Página Millonaria (@RiverLPM) October 22, 2024
Desde un punto de encuentro consensuado para todos los aficionados argentinos, hasta la contratación de seguridad privada exclusiva y otras determinaciones, fueron las reportadas para garantizar el éxito del operativo.